Inicio Respuestas Acer

Portátil Acer no arranca ¿cuál puede ser la causa? (Solucionada)

bgnaka

Hola. Tengo un portátil Acer Aspire 5930. No recuerdo haber hecho nada para que deje de funcionar, pero el caso es que al ir a encenderlo no termina de completarse la barrita que sale enla zona inferior al encenderse, me pone que presione F2 o Setup y acto seguido se pone la pantalla negra con un cursor en la zona sup. izquierda. Y así una y otra vez. He intentado meterme en la bios y seleccionar arranque desde el disco de xp que tengo y con la copia del vista que hice al comprar el ordenador, pues no me dieron disco y me dijeron que la copia la hacía desde el ordenador. Lo que nunca he sabido es si la hice bien. Y esta es mi situación. Me alegraría saber que hay alguien por la red que me puede ayudar como en otras ocasiones me han ayudado otros colaboradores. Os agradeceré cualquier ayuda por pequeña que sea.
un saludo.

Portátil Acer Aspire 5930.

#1 bgnaka (46 Posts) - 27/07/2014 18:57:05
Hola de nuevo. Sólo quería aportar un nuevo dato que he descubierto por casualidad y no sé si pueda ser relevante, y es que en una pantalla que me ha salido en lugar del logotipo pone:

System BIOS shadowed
Video shadowed.

Un saludo.
Bajar - Subir
#2 marinalope (25.539 Posts) - 27/07/2014 20:54:32
¿Y que hace cuando intentas arrancar desde el disco de XP?,¿a la bios puedes acceder bién?.
Podrías descargar desde otro pc una versión cdlive de Linux,que se puede ejecutar directamente desde el propio lector de dvd sin necesidad de instalarlo,así por ejemplo se podría descartar que fuera problema del disco duro.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#3 bgnaka (46 Posts) - 27/07/2014 22:30:52
A la bios sí accedo. De hecho intentaba arrancar con el recovery que hice del vista que venía con el portátil, pero nada. Entiendes ese mensaje de bios shadowed? Igual el tema es que hay que habilitarlo o todo lo contrario, pero con ese nombre no veo nada en la bios. También he intentado arrancar con un xp home que tengo y tampoco nada. Tomo nota de tu consejo y muchas gracias por interesarte.
Bajar - Subir
#4 bgnaka (46 Posts) - 01/09/2014 13:39:29
Hola. Al final tuve que cambiar el disco duro para arreglarlo. Así pues el tema se solucionò con dinero. Gracias por atenderme.