Inicio Respuestas Acer

No arranca mi portatil acer aspire 5742 Z

calvin66

Windows 7. Portatil Acer Aspire 5742Z.

Mi portatil ha dejado de funcionar ya que al encenderlo me sale el siguiente mensaje:

Broadcom UNDI PXE-2.1 v12.2.0
Copyright (C) 2000-2009 Broadcon Corporation
Copyright (C) 1997-2000 Intel Corporation
All rights reserved.
PXE-E61: Media test failure, check cable
PXE-M0F: Exiting Broadcom PXE ROM.
No bootable device -- insert disk and press any key

Podriais ayudarme. Daludos y gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 23/01/2013 12:35:52
Hola calvin66, el mensaje de error es bastante claro:
No bootable device -- insert disk and press any key

No hay dispositivo de arranque, introduzca disco y pulse una tecla

Por alguna razón no es capaz de identificar el disco trata de entrar en la Bios y verificar si reconoce todos los dispositivos, o arranca desde un Live CD de linux para comprobar si el disco duro aparece o ha muerto

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 calvin66 (6 Posts) - 23/01/2013 12:42:42
He entrado en la Bios y no reconoce el disco duro (HDD Model Name: None). A que puede ser debido?
Donde consigo un Live CD de linux? El SO es Windows 7.
Saludos.

Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 23/01/2013 12:59:14
Hola de nuevo, el Live CD de linux puedes conseguirlo AQUÍ (pincha en el enlace), una vez quemada la imagen ISO, lo introduces en el lector de CD y arrancas con él, selecciona el idioma y elige la opción solo de probar el sistema sin instalar, hay algunos tutoriales en la sección correspondiente, pero si la bios no reconoce el disco duro, es probable que esté muerto, en ese caso, la siguiente operación a realizar sería intentar sacarlo del portátil y conectarlo a otro ordenado a ver si este segundo ordenador lo reconoce, aunque eso plantea otro problema, esto es, si el disco funciona bien fuera del portátil, el problema no es del disco sino del portátil, o bien la controladora o bien el propio conector físico.

Si el disco tampoco es reconocido por el otro ordenador, entonces podemos asumir que está muerto y debes comprar otro e instalar el sistema

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 calvin66 (6 Posts) - 23/01/2013 14:29:23
Si me reconoce el disco duro como Acer. Me indicas los links para seguirnos y poder solucionar el problema?. Gracias Godmol.

Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 23/01/2013 14:31:49
Te reconoce o no el disco la bios?
Bajar - Subir
#6 calvin66 (6 Posts) - 23/01/2013 15:03:51
La BIOS me ponia esto (HDD Model Name: None). Imagino que se referia al disco duro. No obstante con el LIVE CD de linux, al probar el sistema me aparece el dispositivo ACER con las carpetas que tenía en mi portatil. Pero ahora no se como seguir. Gracias.

Bajar - Subir
#7 cesarlm (1 Posts) - 07/02/2015 18:04:33
Hola a mi me sucede el mismo problema, empezó hace 3 días luego de haber dejado en instalación el juego de PC Disney Universe, me recomendaron instalar un software en un disco booteable, lo intenté con Windows XP y no me funcionó, solo aparec+ia mi pantalla azul diciendo que ocurrió un problema, ahora probaré con el Live CD de Linux