Inicio Respuestas Bios

Problemas con procesador Pentium dual core me da error en la bios

ferrari34

Hola tengo un problema con un procesador que montado en mi ordenador, es un Pentium dual core e5700 el procesador era nuevo,se a montado en un lenovo m55 thinkcentre con Windows 7 64 bits,resulta después de encenderlo me da fallo de bios, el error es no processor bios update found error 0167,me tiene quemado este problema ya que no consigo hacerlo funcionar agradezco toda la ayuda un saludo

Windows7 ultimate 64 bits.

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 21/08/2013 22:55:23
Hola, lo que pasa es que ese procesador no es compatible con esa placa; y más en concreto con la versión de BIOS que tiene.
Tendrías que actualizar el BIOS, pero asegurándote de que la actualización (siempre que el fabricante la ofrezca) indique que incluye esa mejora, esa actualización. O al final tampoco serviría de nada.
Pero ojo, que actualizar el BIOS no es un asunto a tomar a la ligera. Lee esto:
actualizar la bios
Un saludo.

Bajar - Subir
#2 ferrari34 (10 Posts) - 21/08/2013 22:59:57
Hola mi placa base tiene el socket 775 lga y el procesador que comprado es valido con esa placa,hemos intentado actualizar la bios y nos dio error,aun así el ordenador sigue funcionando,hemos probado este procesador en otros ordenadores y esos ordenadores se apagaban,lo raro que es que en el mio no se apaga y la bios lo reconoce porque al entrar a ella aparece el procesador con el nombre y modelo por lo que me parece bastante raro, no creo que el procesador este defectuoso espero que no sea así un saludo
Bajar - Subir
#3 ferrari34 (10 Posts) - 21/08/2013 23:19:45
Podría ser que el procesador estuviera mal?
Bajar - Subir
#4 Xesvs (16.070 Posts) - 22/08/2013 01:46:25
Podría ser el procesador, o al haber fallado la actualización de la BIOS que comentas.
Si aún tienes el procesador original, lo mejor sería colocarlo y comprobar qué pasa.

Bajar - Subir
#5 ferrari34 (10 Posts) - 22/08/2013 09:00:41
Ya tengo colocado el procesador original,y todo funciona perfectamente,es un Intel core 2 duo e6600 a 2.4ghz,con este ni un solo problema,compre el Pentium porque es un procesador mas moderno y mas potente,dudo mucho que este defectuoso ya que si fuera así mi maquina no encendería o se apagaría y la bios tampoco lo reconocería no se que problema puede haber.
Bajar - Subir
#6 Xesvs (16.070 Posts) - 22/08/2013 21:49:52
La única manera de asegurarte de que el nuevo esté bien, es probarlo en otro pc, pero por supuesto, asegurándote antes de que es compatible. Lo primordial es la compatibilidad.
Y revisa en el Lenovo, si es que simplemente tienes que ajustar las características del nuevo procesador en la BIOS, por si acaso. Revisa su manual, y si no lo tienes, descárgalo desde la página de Lenovo
Saludos.

Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/08/2013 06:10:03
Sólo comentar, la diferencia entre un procesador y otro realmente no es tanta, de hecho para mi gusto es mejor el core 2 dúo, que aunque es a 2.4 es multitarea, es como si tu procesador trabajara a 4.8, pudiendo hacer cada núcleo una tarea distinta, son dos núcleos físicos, en cambio el dual core es a 3.0 pero nada más, no se suman, aunque son dos núcleos es un virtual y un físico, y ambos núcleos no pueden hacer tareas distintas a diferencia del anterior, de hecho busca en san Google una comparativa de ambos y verás que no es gran diferencia

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#8 ferrari34 (10 Posts) - 23/08/2013 08:54:25
El pentium dual core que comprado es un procesador mucho mas moderno,es de año 2010,este que tengo montado core 2 duo es del año 2006,ambos tienen 2 nucleos fisicos,estoy bien informado,el que tenía un nucleo fisico y uno virtual era el pentium 4 y los pentiun d,un familiar mio tiene este pentium dual core e5700 y te aseguro que rinde mas que el core 2 duo que tengo montado,
Bajar - Subir
#9 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/08/2013 11:57:08
Me da gusto que te informes pero infórmate bien, que el atóm también es reciente también y no es mejor que el más viejo, infórmate en mismo Intel, o en Wikipedia, que es un dual core, y core 2 duo, aunque tu procesador sea más moderno no quiere decir que sea tecnología más actual, sino que casó tendrían los i3

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#10 ferrari34 (10 Posts) - 23/08/2013 12:07:42
Ya tengo actualizada la bios ahora me falta probar el procesador,el error que me daba esque no tenía la bios actualizada y por eso el procesador no funcionaba espero que ahora funcione ya que lo compre usado supuestamente era a estrenar ya que la persona que lo tenía nunca lo a llegado a usar,lo del procesador el pentium es un dual core entrado en la pagina web oficial de intel y ahi lo pone tiene 2 nucleos fisicos.
Bajar - Subir
#11 ferrari34 (10 Posts) - 23/08/2013 12:23:26
Mi otra pregunta es si el procesador estuviera mal la bios no lo reconoceria ni sus parametros aparecerian dentro en la bios? probamos este mismo procesador en otras maquinas y se apagaban a los segundos y en la mia no se apagaba por lo que me parece bastante raro y dudo que este mal el procesador
Bajar - Subir
#12 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/08/2013 12:52:30
Si el procesador estuviera mal no encendería siquiera

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#13 ferrari34 (10 Posts) - 23/08/2013 15:07:27
Ya e actualizado la bios y el problema sigue ahi,me sigue diciendo que no se a encontrado la actualizacion de bios me metido en la pagina web de lenovo e descargado la unica version que habia año 2008 y todo sigue igual,no hay manera de que funcione el nuevo procesador,si tengo que ajustar algo en la bios que tengo que modificar o ajustar.
Bajar - Subir
#14 Mega-tron (24.583 Posts) - 23/08/2013 16:10:08
También hay otro gran detalle, usualmente las laptops son difíciles de mejorar en cuanto a procesador e imposible en video dado que la mother esta hecha para soportar ciertos procesadores, ten en cuenta que tu procesador es mucho más reciente que la mother

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#15 ferrari34 (10 Posts) - 23/08/2013 16:11:41
No tengo una laptop el mio es un ordenador sobremesa.