Inicio Respuestas Procesador

Procesador Pentium Dual Core E5200 no rinde como deberia

noixec

Windows 7 ultimate

Intentare explicar lo mas exacto posible mi problema dado que el hardware y y los watios y voltajes y demas no son lo mio, ademas de no entenderlo.
Mi pc se apaga cuando realizo la evalucion de experiencia de windows 7 ( no siempre,de 5 veces en 3 ocasiones se apago)

Las dos veces en que el equipo no se apago me marco un irrisorio 1,9 de nota siendo la de calculos por segundo ( procesador) la minima, alucinante.

El equipo es : Placa Base Asus P5KPL-AM EPU
Procesador: Intel Pentium Dual Core E5200 - 2.5 gHz
Disco duro Hitachi 160 gb Sata
Tarjeta Grafica Vtx Ati Radeon hd 5440 DDR2 512MB
Memoria Ram 2gb DDR2 800
La fuente de alimentacion es una Tooq de 450W
y el ventilador marca Alpine 11 Pro Rev.2 de 85 W

Pues se me apago en 3 ocasiones después de pasar la evaluacion, sin embargo el resto del tiempo funciona perfecto incluso con el aero y el flip 3d probando no hay ningun problema.

No entiendo mucho los datos que arrojan lo programas de monitorizacion, los utilizo basicamente para ver que puedo actualizar ,( Ejem: Everest,Sandra) así que datos sobre watios y voltajes y temperatura no entiendo como los puedo cotejar para saber que influencia tienen en mi hadware.

Ayer instale 2 programas Cpui z y Occt. Con ellos pude comprobar que la velocidad del procesador ( Dual Core E5200 ) se situaba en el Cpui z , en torno a 1.200 ( Core Speed )

Y en el Occt nada mas iniciarlo se veia Velocidad 2.538 y automaticamente se bajaba a aproximadamente por debajo de los 1.200 , tiene una tecla de on para iniciar , y supongo que es para subir la velocidad, pero aún así sin hacerlo y viendo la temperatura del procesador marca en ambos cores, por encima de 78, si pincho en la tecla verde se pone a iniciar y automaticamente se pone en rojo y un indicador dice, temperatura maxima 95.

En la propia aplicacion de Asus probe al iniciarlo se oye una alarma y un reloj me indica una temperatura de 68, algo mas baja que con el anterior programa.

Se que este procesador se puede overclockear hasta 3800 pero si en default el procesador tiene la temperatura tan alta no me imagino que podria pasar si se overclockea, a parte que no entiendo que un programa automaticamente me baje la velocidad del procesador a 1200 , ( que morro)

La cuestion es : Falta potencia en la fuente ? el ventilador no es lo suficientemente potente?

Agradeceria que con estos datos, que insisto he intentado explicarlo lo mejor que se, me puedan echar un cable.

gracias y un saludo

Y

#1 marinalope (25.539 Posts) - 23/07/2012 17:57:09
Esa temperatura es muy alta,por lo que deberías revisar que el disipador está limpio,bien colocado y si eso está bien no está demás que cambies la pasta térmica que va entre el procesador y el disipador.
Respecto a lo de la frecuencia que te marca,en algunos micros esta se baja de velocidad si no la necesita para ahorrar energía,pero cuando se le requiere se pone a su velocidad nominal.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 noixec (2 Posts) - 23/07/2012 18:18:10
El ventilador ya venia con una fina capa de pasta termica, ahora quiza sea cuestion de poner mas ?