Inicio Respuestas Disco duro

Cambio de disco duro de un pc a otro pc

santoscol

Hola, tengo un pc con disco ide de 120gb, so win 7 todo va bien, pero lo pasado a otro pc y no carga el so, sale mensaje de reparacion de inicio pero no lo arregla. La bios detecta el disco duro y el lector de dvd.
La configuración del pc donde quiero que funcione es:
placa gicabyte ga- m61pme-sp2
fuente 500w
1 ide
grafica integrada
2 de ramNose si se me olvida algun detalle. Claro esta que lo que no quiero es formatear, si no hay una solución intermedia se queda donde esta, no me abro las venas.
Saludos

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 22.0.

#1 Trilobite (12.751 Posts) - 30/07/2013 14:39:31
¡Hola!
No.no, no te abras las venas. jajaja, Si yo lo hubiera hecho cada vez he estado desesperado, no tendría vena suficientes.

Bueno, vamos a ver.cuando se pasa un disco duro a otro PC NO funciona, porque ya tiene un sistema operativo instalado, que recoge los parámetros donde se instaló, que no sirven para otro.

Lo que puedes hacer es meter ese disco duro en una carcasa que ya venden en las tiendas de informática, enchufarlo vía USB y como una unidad independiente leer o grabar en él. Pero no arrancar desde él como si fuese el disco duro principal.

Otra cosa, pero ya mas follonera, desde mi punto de vista es, si el ordenador de destino ya tiene su disco duro y funcionando bien, algún cable libre tanto de datos (también se le llama \ "manguera\ " como de corriente, enchufarlo así, cambiándolo a \ "secundario\ " o \ "esclavo\ ". Se arranca con el disco propio y se accede al secundario que tendrá otra letra de unidad para hacer lo mismo que cuando lo enchufas vía USB.

Si no es eso exactamente lo que querías decir, explícalo con detenimiento.
Saludos.
Bajar - Subir
#2 osvald (168 Posts) - 31/07/2013 02:08:43
Yo suelo probar un disco duro de una pc a otra y jamás tuve problemas, ni como esclavo ni como primario.

Podría tratarse de los drivers de la placa madre, por ahí si solucionas eso tendrías que ver como va la cosa.

Como te dije, a diario me vienen computadoras con discos duros los cuales los pruebo aquí y allá y no se me presentaron hasta ahora problema alguno de lectura de discos por parte de esa otra pc a la que los instalo, ya sea para cualquier trabajo de formateo o mantenimiento.
Bajar - Subir
#3 santoscol (27 Posts) - 31/07/2013 18:33:23
Hola, gracias por vuestras respuestas, toda este asunto es porque no quiero formatear e instalar de nuevo el win 7, el susodicho disco no tiene ninguna información que quiera rescatar, solamente es ponerle en una caja mas pequeña que tiene una placa y un procesador mas modernos que el otro antiguo, en resumidas cuentas es que me gusta trastear con ordenadores.