Inicio Respuestas Disco duro

Cambio de un disco duro de origen por otro de capacidad superior

30paa

ACER ASPIRE 1353xc sistema operativo XP

Hola,
Tengo instalado en mi PC portatil un disco duro de 2O GB (dos partes de 10GB) y me han dado otro de 60 GB de caracteristicas idénticas pero de otra marca 4200rpm 5V 0,5A.Puedo substituirlo sin ningún problema ? Que pasos debo seguir para instalarlo sin perder la información anterior ? Puede alguien indicarme con detalle lo que debo hacer en tal caso ?
Gracias y saludos.

#1 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/04/2012 16:37:47
Si es idéntico puedes cambiarlo, entendemos que si es sata el que tienes es sata el que vas a poner y no ide, eso lo veras cuando vayas a conectarlo y los datos no se a que te refieres como no los guardes en un disco extraible y luego se los pases al nuevo disco instalado, nos comentas, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#2 orand (18 Posts) - 15/04/2012 10:20:20
Gracias RoBoRoot por tu indicacion. Se trata de un IDE en ambdos casos.Me refiero al contenido del disco duro de origen que deseo volcar en el nuevo cuando lo haya instalado. A proposito, hay algun inconveniente tecnico para el PC que se pase de 20 a 60 GB (consumo, recalentamiento,carga excessiva.)
Saludos a todos los amigos que colaboran tan eficazmente en este espacio.
Bajar - Subir
#3 RoBoRooT (4.319 Posts) - 15/04/2012 10:33:18
Usa un solo nombre para postear que así no se si eres otro usuario el mismo o quien, problemas no tienes de calentamiento, carga excesiva como dices y demás lo más que puede pasar es que tu ordenador no te deje meter discos duros de cierta capacidad como por ejemplo uno de 250 gigas (en algunos portátiles suele pasar) eso te lo explican en el manual de intruscciones de tu modelo en concreto por lo demás problema en cambiarlo ninguno y los datos sigo sin entenderlo, si vas a poner otro disco duro en el nuevo disco no tendrás nada supongo y en el viejo seguirás teniendo los datos que tengas pero para guardar la información y poder introducirla en el disco nuevo, antes de cambiarlo deberás guardar los datos en otro medio extraible para poderlos introducir en el disco nuevo, nos comentas, un saludo
quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Mensaje editado con fecha: 15/04/2012 10:38:43.
Bajar - Subir
#4 orand (18 Posts) - 15/04/2012 12:30:35
Gracias RoBoRoot. Entendido perfectamente. La información del disco duro de origen la tengo guardada en una memoria USB para pasarla al nuevo disco. Saludos.
Bajar - Subir
#5 RoBoRooT (4.319 Posts) - 15/04/2012 12:36:42
Perfecto, entonces ahora que nos aclaramos podemos dar el tema por solucionado, si tú quieres, coméntanos para cerrarlo, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#6 orand (18 Posts) - 15/04/2012 18:02:45
Hola RoBoRoot,
He probado de instalar el nuevo disco duro de 60 Gb sin exito.Me sale un mensaje en ingles en la pantalla por un tiempo de 30 segundos, desaparece y vuelve a repetirse. Segun he podido traducir me dice que \ "windows no se inicia correctamente y se protegen mis archivos y carpetas. Que se seleccione la ultima configuración buena conocida mas reciente.\ " Ignoro de que se trata, no se que hacer. Vuelvo a poner el antiguo disco de 20 GB y todo perfecto. Hay alguna solución o metodo especial a seguir ?
Pensava que todo era mucho mas facil. Muchas gracias nuevamente.
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 15/04/2012 19:22:44
Es que si el disco que te han dado tiene un windows instalado, no te sirve, debes eliminar la partición (es mejor), volver a crearla y luego formatear e instalar el windows.
Bajar - Subir
#8 orand (18 Posts) - 15/04/2012 20:04:46
Hola Swissman,
Correcto pero como lo hago para desinstalar Windows puesto que es un disco externo que va a sustituir el antiguo y en la pantalla no puedo ir mas allá del mensaje en ingles del que hablé antes ? Saludos y gracias por el comentario.
Bajar - Subir
#9 RoBoRooT (4.319 Posts) - 17/04/2012 20:32:44
Ahora tienes que instalarle un sistema operativo a ese disco desde ese ordenador para que funcione como disco principal que es para lo que lo vas a usar tú, no puedes meterlo quitando el viejo y ya está, eso se hace de esta manera: http://www.configurarequipos.com/doc317.html y una vez terminada la instalación ya tienes el disco con el sistema operativo en tu pc, ya solo te quedaría pasarle los datos que guardaste en la memoria usb, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#10 orand (18 Posts) - 18/04/2012 10:22:47
Hola,
Con comenté con anterioridad, ya instalé el sistema operativo de Windows XP después de conectar el disco duro de mayor capacidad (60GB). con el resultado expressado. Y tal como dije también conecté otro de 20 GB (similar al de origen) y funcionó perfecto. Sigo insistiendo sobre el hecho que cuando reinstalo el sistema operativo XP, después de cambiar el disco de origen de 20 GB (10 +10) por otro de 60 GB aparece en pantalla, casi al final del proceso, el mensaje \ "error 1824 partition not found\ "y no me deja continuar y vuelve al principio. Alguien me puede dar una solución para resolver este problema ?
Gracias y saludos.