Inicio Respuestas Windows

Como particionar para Windows y Ubuntu? Touch en W8?

stick_088

Me recomiendan particionar:
50 Gb : Windows 8
30 Gb : Ubuntu 12.10
1 Gb : La memoria samp? (olvide el nombre! la que necesita ubunto como extencion de ram)
y que sobra como memoria de uso compartido para los dos sistemas! tengo un disco duro de 500 gb

o es mejor que cada sistema tenga su memoria digamos 250 y 250 para cada uno!
Necesito tener los dos instalados para la escuela!

y adjunto otra pregunta! tengo una pc touchsmart 300 pero no eh logrado encontrar un driver del touch para usarla con w8

gracias de antemano

#1 victorhck (4.712 Posts) - 19/07/2013 20:50:34
Hola!

Yo para GNU/Linux reservaría 80 Gb, que repartiría de la siguiente manera:
10Gb para partición raíz
70Gb para partición HOME.
Te recomiendo tener la partición Raiz y HOME separada.
Y sobre la partición para memoria de intercambio SWAP dicen que lo aconsejable es la mitad de la RAM que tengas, así si tienes 4GB de RAM para SWAP debería valer con 2Gb, aunque en PC\ 's con bastante memoria no es algo que sea necesario.

Sobre Windows 8 no te sabría aconsejar.
Te recuerdo que desde GNU/Linux podrás acceder a todas las particiones de tu sistema, sean cual sean (NTFS, FAT, EXT3, EXT4, REISERFS, etc.) pero desde Windows no podrás acceder a tus particiones de GNU/Linux cosas de Windows.

Saludos y disfruta del software libre con GNU/Linux!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#2 stick_088 (121 Posts) - 19/07/2013 21:11:41
Muchas gracias victorhck!
Mi principal duda es si usar la mayor parte de memoria como una particion compartida para ambos sistemas! en NTFS para que la lean las dos! Pero me han dicho que así puedo dañar el disco duro o acortar su vida!
o si tener memoria reservada para cada sistema?
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 19/07/2013 21:19:20
Que dañará tu disco duro?
Pero quien t ha dicho eso?
Mis discos duros trabajando con formato Reiserfs y EXT4 no han sufrido ningún daño. De hecho cuando alguna vez he arrancado con una partición de Windows Xp que tengo, oigo trabajar el disco duro, más que con GNU/Linux (o esa es mi apreciación personal.)

Te aconsejaría tener un espacio reservado para HOME y después si quieres un espacio compartido don de guardar tus datos, etc.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#4 stick_088 (121 Posts) - 19/07/2013 21:28:44
Opcion 1:

10 gb para raiz /
70 gb para home ext4
2 gb swap
20 gb para w8
399 gb libre ntfs
el restante 400 gb quedarian libres en ntfs para mis archivos! (que sería como segun puedo dañarlo, me lo mencionaron en la escuela)

opcion 2:

10 gb para raiz /
230 gb para home ext4
2 gb swap
250 gb para w8

esa sería mi duda! opcio 1 o 2
Bajar - Subir
#5 victorhck (4.712 Posts) - 19/07/2013 22:02:13
Mi opción personal sería no instalar W8 ! jejeje
Pero si no hay más remedio, y quieres utilizar ambos, yo me decantaría por la opción 1.

HOME es un sitio donde se van a guardar muchas configuraciones locales de GNU/Linux, así que creo que es necesario, y si quieres tener un sitio donde guardar datos, fotos, documentos, etc, y poder acceder desde ambos sistemas oprativos, pues lo tienes en la partición NTFS.

En serio te dijeron en la escuela que se dañaría tu disco duro?

Yo tengo.
Un disco duro con GNU/Linux con /, Home y Swap, y una partición NTFS para datos, etc.
Un disco duro con Xp, con C: separado de un par de particiones de datos

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#6 stick_088 (121 Posts) - 19/07/2013 22:05:55
Muchas gracias por tus respuestas victorhck y por tu tiempo!
ME lo menciono un compañero. Si necesito tener w8 por algunos programas que no encuentro para linux!
Gracias
Bajar - Subir
#7 victorhck (4.712 Posts) - 19/07/2013 22:17:56
Por cierto ya sabes que primero hay que instalar W8 y después GNU/Linux. Así GNU/Linux detectará otro sistema operativo e instalará un gestor de arranque para poder darte la opción de qué elegir para arrancar.

porque si lo haces al revés W8 se apoderará del arranque de tu PC y no te permitirá arrancar con GNU/Linux

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#8 stick_088 (121 Posts) - 19/07/2013 22:25:47
Si gracias por recordarmelo! :)