Inicio Respuestas Windows 7

Overclocking para ubuntu 11.10 y windows 7

oliver4444

Hola paso a describir la pc que tengo,procesador amd apu a8 3850, placa base asus a75 fm1, placa de video radeon hd 6770, memoria 8gb 1600hz.
pude overclockear desde la bios el procesador he ingresando a windows no tuve ningun problema todo bien, el problema sucedio cuando quise ingresar a ubuntu y se queda en la pantalla de ubuntu sin poder ingresar en otras palabras no arranca ubuntu overclokeado. he estado buscando alguna solución y nada, les agradeceria mucho alguna solución de antemano muchas gracias.

oliver
#1 bacter (20.410 Posts) - 05/04/2012 08:43:12
Posiblemente ubuntu sea un poco mas exigente que windows para garantizar estabilidad. Prueba arrancando con el live-cd. Si este arranca bien, realiza una nueva instalación de ubuntu.
Bajar - Subir
#2 oliver4444 (26 Posts) - 07/04/2012 15:02:02
He intentado instalar nuevamente ya overclokeado y me sorprende que no pueda reinstalar ubuntu, alguna ayuda gracias.

oliver
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 07/04/2012 18:39:11
Si te ha arrancado en modo live-cd y funciona ¿has eliminado las particiones de linux antes de intentar hacer la instalación?
Bajar - Subir
#4 oliver4444 (26 Posts) - 07/04/2012 20:24:43
Lo que hice fue que overclokie puse el cd live para reinstalar bootea desde el cd aparece ubuntu y luego se pone la pantalla en negro y ahi queda.
pero cuando quito el overclok a su estado por defecto me aparece todo he instalaria todo por defecto,
lo que no entiendo es porque con overclok no puedo instalar y sin overclok si saludos.

oliver
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 07/04/2012 21:14:04
El overclocking puede variar muchos parámetros, y especialmente la variación de frecuencias puede traer problemas. Aparte de que no entiendo para que se necesita jugar con overclock en esta APU. El problema en concreto puede ser, que una vez detectado las características de la placa de vido y del monitor, ubunto ajusta el video a mayor resolución. Pero como las frecuencias son superiores a lo nominal, también en la misma relación suben las frecuencias de las señales que se envían al monitor, y puede ser que estes fuera de frecuencias que soporta el monitor. Quizas debieras probar con un monitor diferente, ya que dices que ubuntu carga y parece iniciarse.
Bajar - Subir
#6 oliver4444 (26 Posts) - 20/04/2012 04:30:20
No he podido solucionar el problema igualmente muchas gracias me sirve tus comentarios, mas adelante me comprare un monitor mas grande con mayor resolucion. a ver que pasa, comentare cuando lo pruebe saludos.

oliver