Inicio Respuestas Problemas

Particionar estación C para instalar Windows 7 profesional?

Neofitus

Hola!

He ensamblado un pc con todas sus partes nuevas. Hasta este momento todo funciona bien.
Ahora debo instalar el SO Windows 7 profesional 64 bits.

He encontrado información diferente con respecto a cuántos GB necesita este SO. )Todas las opiniones refiérense a 64 bits) Algunas personas aseguran que se requiere 6 GB, algunos dicen 20, otros 25, 60 o 100 GB!. Estoy un poco perplejo. Entiendo que un pc para trabajo de oficina requiere cosas distintas que un pc para juegos.

Por qué mi pregunta?. El SO Windows 7 contiene una serie de archivos como ejemplo: Mis documentos, Mis fotografías, Mi música, Mis videos, etc. Si yo instalo el SO en un espacio de 25 Gb,
el espacio disponible se irá reduciendo gradualmente en la medida que yo vaya almacenado datos.

(También he leído que el disco "C" debe tener siempre un 25% de espacio librre.)

Por favor, qué opinais vosotros con respecto a mi pregunta?

Sólo para referencia:
_ Disco duro SSD 240 GB nuevo para estación "C".
_ Disco opcional HDD 2000 GB para datos aún no conectado.
_ SO Windows 7 profesional 64 bits (a instalar)

Es imprescindible particionar la estación "C" para instalar el SO Windows 7 profesional o no es necesario hacerlo?. (Yo he pensado instalar el SO en una sola partición y nada más)

De antemano muchísimas gracias por vuestra respuesta y saludos.

Jorge

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 35.0.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 04/06/2014 15:11:49
Ya que tendrás un disco c y un d, yo no particiónaria el disco, sólo dirigiría el almacenamiento de datos en la unidad d

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D