Inicio Respuestas Instalar

Problema al instalar Win7 porque la placa base no es compatible con mi OS

iRusseT

Hola,

Me compré hace poco un ordenador de segunda mano y le instalé windows 8. Desde entonces al reiniciar no llega señal a la pantalla y se queda colgado, y aleatoriamente le pasaba también al encender normal. Se encendian las luces y los ventiladores pero no se veia nada en la pantalla, apagabas (a veces pulsabas una vez y el solo se apagaba y otras había que desenchufar). Me metí en la BIOS, lo restauré todo a por defecto y le instalé los últimos dirvers de la tarjeta de video y ahora al apagarlo y encenderlo ya no le pasa, pero todavía cuando se reinicia.

Al final investigando he descubierto que el error es el siguiente:

"Event ID 6 Microsoft-Windows-Kernel-Processor-Power

Some processor performance power management features have been disabled due to a known firmware problem. Check with the computer manufacturer for updated firmware."

Y he mirado la página de descargas de mi placa base y no tiene drivers para windows 8, entonces el problema debe estar causado por la incompatibilidad entre el windows y mi placa.

Lo que pasa es que al ir a instalarle Windows 7, el ordenador se tiene que reiniciar para continuar la instalación, entonces se cuelga y al arrancar de cero se aborta la instalación porque dice que hubo un error en la instalación y que se revertiran los cambios. He intentado arrancar el ordenador con el CD de arranque de windows 7 pero no me deja, se inicia windows 8, incluso poniendo que arranque desde CD en el boot menu. Entonces lo tengo que instalar desde el ejecutable del CD en Windows 8. El CD de Windows 7 (Home premium) es original.

No puedo actualizar la BIOS porque la última versión es de 2010.

¿Como puedo instalar Windows 7 sin que me de esos problemas?

Mi equipo es el siguente:

-Placa Base: ASRock P45DE3
-CPU: Intel Core 2 Quad Q8400 @ 2.66 GHz
-GPU: NVIDIA GeFOrce GTS 450 1gb
-RAM: 4Gb Kingston (2x2Gb DDR3 667)
-HDD: 300Gb (Partición de sistema de 100Gb y partición de datos de 200Gb)
-OS: Windows 8 Pro x64

#1 bacter (20.410 Posts) - 08/07/2013 21:50:59
Tu placa no tiene que tener ningun problema para poder instalar W7, ya que el mismo fabricante ofrece los drivers para W7 --> Asrock - drivers

Tampoco creo que necesites actualizar la bios (tarea que conlleva ciertos riesgos, y solo se recomienda si el fabricante lo recom,ienda por haber subsanado un error importante, o porque ya es la última esperanza de devolvr la vida a una placa que esta mal)

Lo que si debieras hacer, es al arrancar desde el cd, eliminar todas las particiones y crear particiones nuevos para instalar W7.
Bajar - Subir
#2 ROYERIQ (1 Posts) - 09/10/2013 08:18:39
Mira a mi me pasaba lo mismo no es tu placa base es la forma en que lo instalas fijate bien lo que te aparece al instalarlo donde te aparaece en el disco duro en que lo vas a instalar y ponele actualizar suerte