Inicio Respuestas PC

PC se cuelga en la BIOS cuando conecto nuevo rigido

edy2983

Hola!
Me he encontrado con este problema, intentando ayudar a un amigo. El tema ocurre que mi amigo se le estropeo su sistema operativo y se le queda en la pantalla de cargando windows. Como no sabe mucho de computadores y dice que borro archivos, asumo que borro algun archivo de windows, y quise formatearle el rigido. Coloco su rigido en mi pc, y cuando prendo mi pc, se queda colgada apenas sale la pantalla de bios, nisiquiera puedo ingresar al mismo.
Lo raro es que yo ya tengo en mi pc 2 discos SATA y que andan muy bien. Lo que hago es desconectar mi rigido secundario, que solo lo uso para guardar archivos, el sistema operativo lo levanta del otro que no lo desconecto nunca, y conecto el rigido de mi amigo en su lugar. Por lo que puedo ver ambos rigidos son iguales, ambos son SATA y enchufan muy bien, los cables andan porque cuando vuelvo a enchufar mi rigido secundario levanta sin problemas. Mi idea es solo hacerle un backup de los archivos y formatearla. Que puede estar pasando que con el rigido de mi amigo se cuelga la pc? nisiquiera intento levantar el sistema operativo con ese rigido, solo lo quiero usar como rigido secundario.

Tengo 4GB ram, mother asus, procesador phenom II, el SO es win 7 64 bits. (el rigido de mi amigo tmb tiene instalado win 7)

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 21.0.

#1 bruzan (2.062 Posts) - 07/07/2013 08:47:12
Hola
me parece raro, escribes que desconectas el secundario, a mi me parece que desconectas el disco del sistema
como no escribes que modelo de placa tienes
la pregunta es cuantas conecciones sata tienes, solo 2 para que desconectes un disco
entra en el administrador de discos o en la bios y verifica cual es el disco de arranque
has probado iniciar solo con el disco del sistema
Bajar - Subir
#2 edy2983 (6 Posts) - 07/07/2013 22:47:28
Hola bruzan gracias por responder!
mira de hecho si me ha pasado que desconectaba el disco que cargaba mi sistema operativo jaja
pero luego lo enchufaba bien, o sea probe todas las conexiones posibles y aún así no pasa del bios con el disco de mi amigo.
Mi mother es una Asus Crosshair Formula V, y si, tengo para enchufar 2 discos nomas (tiene mas entradas sata pero no tengo los cables).
Creo que no necesito comprobar eso ultimo que dices, porque recuerda que mi pc anda bien, el problema es cuando enchufo el disco de mi amigo, en este momento estoy escribiendo desde mi pc lo mas bien, solo que con mis discos, el problema es si enchufo el otro disco no me deja ni pasar la bios. Por cierto, el disco de mi amigo es un western digital caviar blue de 320GB, estuve investigando y parece no ser muy buen disco los blue caviar pero. de todos modos, no entiendo porque me traba en la bios aunque no intente levantar el sistema operativo del mismo.
Bajar - Subir
#3 bruzan (2.062 Posts) - 08/07/2013 08:27:57
Lo que no tienes cables me parece te equivocas, como conectas el disco en el otro ordenador
ahora lo que te digo iniciar solo con un disco, es para verificar que esta usando el disco de arranqe y que inicia con un solo disco
si no inicia al cambiar de disco debes entrar en la bios y ver como lo detecta
Bajar - Subir
#4 edy2983 (6 Posts) - 13/07/2013 01:05:17
Hola!
mira, yo dije que tengo 2 cables sata, en realidad son 3 si cuento el sata de la lectora, solo que no se me dio de probar con el cable de este ultimo. (luego si probe con los 3 discos conectados y sigue sin andar)
ya probe con un solo disco, y levanta bien siempre. el problema insisto es cuando enchufo el disco de mi amigo, ya sea el disco de mi amigo solo, o en conjunto con alguno de mis discos.
a la bios no puedo entrar si esta enchufado el disco de mi amigo. se traba en el mismo momento que aparece la bios, no me deja entrar. si solo enchufo mis discos, puedo entrar lo mas bien, asique no hay manera que pueda ver como la bios detecto el disco de mi amigo, de hecho parece que no lo toma muy bien :P
espero haber aclarado un poco y gracias por responder. ojala alguien se le ocurra que pasa.
Bajar - Subir
#5 bruzan (2.062 Posts) - 13/07/2013 09:19:43
Hola
Has probado iniciar la bios del ordenador de tu amigo, con o sin disco

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#6 edy2983 (6 Posts) - 17/07/2013 00:54:39
Hola bruzan!
no, no toque el ordenador de mi amigo, solo me limite a sacarle el rigido. en el ordenador de el pasaba la bios, pero se quedaba en la pantalla de cargando windows, y muy pocas veces, luego de 15 minutos por ahi pasaba al escritorio de windows (solo cargaba el fondo, nada de iconos, ni barra de inicio ni nada) y saltaba una ventana de recuperacion de windows, intentando buscar un problema, luego de otros 10 minutos escaneando decia que windows no podia solucionar el problema, y no quedaba otra que reiniciar.
No probe hacer nada en su ordenador, porque queria hacerlo desde mi casa, ademas no le encuentro sentido, porque habria de probar su bios? ademas, en el ordenador de mi amigo, el bios no tira problemas, pero en mi pc, con el disco de el, si.
y no, no solucione el problema todavia lamentablemente, aunque creo que voy a tener que ir a la casa de mi amigo y hacerlo alla, así copio los archivos desde DOS, ya que en el ordenador de el si pasa la bios y podria hacer eso, y luego formatear.
De todos modos, aunque logre recuperarle los archivos y hacerle funcionar el ordenador de nuevo, me sigo quedando con la duda de porque no me queria andar a mi, que tal si era un disco nuevo que me habia comprado?
Gracias por la constante ayuda bruzan!
Bajar - Subir
#7 bruzan (2.062 Posts) - 17/07/2013 01:07:04
Hola
Si es un disco nuevo, no tiene formato, cuando lo conectas solo lo puedes ver en el administrador de discos
Graba un disco de ubuntu, inicias con este disco y tienes la opción de copiar archivos del disco en el ordenador de tu amigo

Comenta si solucionaste el problema
Bajar - Subir
#8 edy2983 (6 Posts) - 22/07/2013 00:50:58
Hola de nuevo!
perdon por la demora en responder, es que ando con problemas de internet (problema de mi isp no mio, y que se demoran en resolver) recien leo tu mensaje probare lo que me sugieres, y luego te avisare si pude hacerlo o no.
saludos!
Bajar - Subir
#9 sIAC (841 Posts) - 22/07/2013 14:10:13
Edy, si cuando conectas, el disco en tu pc, y no llega a arrancar ni la bios, ya sabes que el disco esta roto.
intenta conectarlo con un usb, y en un sistema operativo linux,
si esto no te funciona y no tienes datos que recuperar:

no te marees mas y tiralo!

Bajar - Subir
#10 edy2983 (6 Posts) - 06/08/2013 22:21:43
Disculpen la demora anduve de nuevo sin internet -.-!
weno, mientras tanto aproveche y di vueltas y vueltas con el disco. Lo que hice fue pedirle la cpu a mi amigo, en el que el disco si pasa la bios y llega a la pantalla de cargando windows, pero en la que se queda cargando infinitamente. Otro amigo me paso un programa llamado pilitos, el cual de paso recomiendo para estos casos, se pone el cd para que arranque antes que el rigido, y lo que hace es simular el windows xp pero se carga todo en memoria, por lo que se puede entrar sin necesidad de depender de un disco rigido. Y entonces una vez dentro de este windows xp simulado, se puede acceder al rigido como si fuera un dispositivo externo mas y copiar lo que necesites. Una vez que hice el backup de los documentos y fotos, procedi a reinstalar windows 7. Cuando elijo la particion, elijo la misma donde tenía instalado el windows viejo, creyendo que de ese modo el windows lo iba a formatear primero (segun recuerdo en xp era asi) pero en vez de eso solo se limito a poner todos los archivos existentes en una carpeta llamada windows.old. En fin, luego de la instalación exitosa, procedi a copiar algunos archivos mas (originalmente en mi pendrive no entraba todo, pero ya que lo tenía en el mismo disco lo copie de una carpeta a otra) y luego elimine esa carpeta windows.old. Luego de pasarle un antivirus, encontre que tenía varios virus en sus archivos, los elimine, y ahora tengo su pc funcionando.

Posiblemente aún así su disco si este defectuoso, ya que me llevo demasiado tiempo borrar esos archivos de la carpeta windows.old, aunque también soy consiente que eran muchisimos archivos (mas de 200.000) y no se si en parte se debia a eso. Tambien me paso una vez que cuando clickie el menu inicio, se trabo la pc y se puso la pantalla blanca, al no recuperarse la reinicie y luego de la bios, donde deberia cargar windows, se quedo la pantalla totalmente negra. Pensando que tal vez se habia jodido el rigido, entre nuevamente con el pilitos y comprobe que el disco aún andaba, ya que me dejaba acceder a sus archivos, luego intente reiniciar normalmente y no hubo mas problemas con esto.

Me tome el trabajo de explicar todo lo que hice, por si alguien le pasa algo parecido, no se realmente si el disco esta fallando y es hora de comprar otro, o era problema de virus, pero el disco TODAVIA anda y carga windows muy bien y rapido. Asique solo me queda pendiente una cosa: entender porque, si el disco SI anda, me colgaba MI pc en la bios. Por lo demas, el asunto esta arreglado, pueden dar el tema por solucionado. Muchas gracias por la ayuda bruzan y sIAC.
Bajar - Subir
#11 siac (841 Posts) - 07/08/2013 20:54:35
De nada edy,
pero descarta virus, es imposible sin ni siquiera arrancar el sistema.
solo recuerdo un virus que afectara a la bios.
parece un problema electrico o de sectores en el arranque,
sea lo que sea de los dos, piensa en ir tirandolo.