Inicio Respuestas Internet

Internet se cuelga a veces

derki

Hola, quiero preguntaros sobre lo que le pasa a mi pc desde hace unas semanas, a ver si me lo podéis solucionar. :)

Primero os diré las características de mi ordenador:

Aspire AX3810
Windows 7 64 bits
Cpu E3300 Intel Celeron Processor
Memoria 6Gb DDR3
Gráfica Nvidia Geforce 310 512 mb

El router es a través de Ono. Es un Cisco EPC3825.

Va conectado en cable al pc. Tb tengo un portátil al cual se conecta inhalábricamente. Con este no hay ningún problema.

Os cuento entonces. Hace un par de semanas desconecté el pc y me lo llevé al comedor donde tengo una tv en lcd para ver una peli. Cuando volví a dejarlo en su sitio y lo conecté todo es cuando surgió el problema. Al iniciarse internet, en el icono de red se queda un círculo azul constante dando vueltas con los cual no puedo acceder a internet ni por Firefox, Chrome y Explorer. Hay que dejarle pasar un rato, durante el cual en el icono se pone un triángulo amarillo. Al rato, a veces cuando pasa media hora larga, hay conexión. Entonces si puedo navegar pero se cuelga a los 5-10 minutos. En ocasiones puedo abrir varias páginas webs y cuando se cuelga curiosamente en algunas páginas si puedo navegar pero en otras no hasta que llega el cuelgue general. Es muy raro.

Tb cuando está el círculo azul dando vueltas, intento acceder al centro de redes pero se queda de nuevo colgado. Cuando deja de colgarse pasado un rato y el icono de red está normal, si puedo acceder al centro de redes y las conexiones y todo están normal pero de nuevo pasan unos minutos y se vuelve a colgar a internet. He leído en algunas foros problemas similares y no lo he podido solucionar: DNS, Ip dinámica, acceder a cmd.exe, mirar en registro, etc y no he encontrado la solución adecuada.

Si queréis más información o alguna captura, decírmelo. A ver si me lo podéis solucionar porque me estoy pensando de llevarlo al técnico.

Gracias y un saludo a todos

#1 mexickano (165 Posts) - 25/06/2013 17:08:07
¿Tienes una IP estatica o IP Dinamica?
¿Cuando fue la ultima vez que le diste una limpieza interna?
¿Tiene tu router firewall activo y funcionando?

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
Albert Einstein
Bajar - Subir
#2 derki (8 Posts) - 25/06/2013 17:17:02
¿Dónde podría confirmar en mi pc si tengo una IP Estática o Dinámica?
Le he pasado el CC Cleaner, AntiMalware y Avast. Creo que está limpio.
Donde pone Protección de Firewall SPI está en Modo Off

Gracias por contestar :)
Bajar - Subir
#3 derki (8 Posts) - 25/06/2013 17:19:43
Perdón, el Firewall estaba en Modo Low.
Bajar - Subir
#4 mexickano (165 Posts) - 25/06/2013 17:37:29
Vamos a probar con dos opciones primero:
-Menu inicio
-Ejecutar
-Escribe CMD
-Ya que se abra la ventana de simbolo de sistema escribe lo siguiente:
ipconfig/release presiona enter
ipconfig/renew presiona enter
ipconfig/flushdns presiona enter
ping google.com presiona enter, esto es como una prueba de conexión
exit

-Menu inicio
-Ejecutar
-Escribe \ "control\ " (sin las comillas dobles)
-Conexiones de Red e Internet
-Opciones de Internet
-Pestaña \ "Conexiones\ "
-Configuración de LAN
-Tildar únicamente \ "Detectar la Configuración Automaticamente\ "

Reinicia y luego nos comentas como ha ido todo.
Saludos.

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
Albert Einstein
Bajar - Subir
#5 mexickano (165 Posts) - 25/06/2013 17:42:19
Por seguridad deberías deberías de tener Protección de Firewall SPI en modo ON.

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
Albert Einstein
Bajar - Subir
#6 derki (8 Posts) - 25/06/2013 18:03:36
Vale, estoy haciendo lo primero. Después de escribir ipconfig/flushdns y darle enter sale abajo:
Configuración Ip de Windows

Y lleva unos 10 minutos así .

Entre las opciones del firewall del router están: Off, Low, Medium y High ¿Cual pongo?
Bajar - Subir
#7 mexickano (165 Posts) - 25/06/2013 18:14:44
Para poder detener el ipconfig/flushdns presiona la combinación de teclas CTRL + C

La configuración de la protección del Firewall SPI debería por lo menos ser Low o Medium, aunque Low esta bien.

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
Albert Einstein
Bajar - Subir
#8 derki (8 Posts) - 25/06/2013 18:50:01
Vale, he cancelado lo de ipconfig/flushdns y luego he puesto ping google.com
Después de esto último no sale nada. Voy a reiniciar a ver que pasa. Lo otro también lo he hecho :)
Configurado en Low.
Bajar - Subir
#9 derki (8 Posts) - 25/06/2013 18:52:41
Reiniciado y vuelve a pasar lo mismo .
Bajar - Subir
#10 mexickano (165 Posts) - 25/06/2013 19:29:26
Bueno eso no es tan importante como para rompernos la cabeza, nos avisas si sigues teniendo problemas con tu conexión.

Saludos.

"Lo importante es no dejar de hacerse preguntas."
Albert Einstein
Bajar - Subir
#11 derki (8 Posts) - 26/06/2013 11:18:51
Sigue igual que al principio :(
Bajar - Subir
#12 swissman (39.814 Posts) - 26/06/2013 13:24:20
La prueba que yo haria: conectar y probar el portatil con cable, con el mismo cable que conectas la torre al router y nos comentas qué hace

Bajar - Subir
#13 derki (8 Posts) - 27/06/2013 17:16:51
Hola Swissman, ya hice esa prueba y sigue igual. El portátil va bien por cable pero el pc no.