Inicio Respuestas Packard Bell

Recuperación de la configuración original de fábrica en Packard Bell

Antonio717

Buenas noches, tengo un portátil Packard Bell con 7 años o así con sistema operativo Windows XP y Ubuntu.
El caso es que quería restaurar el sistema a su estado de fábrica con la opción smart restore de Packard Bell. Ya lo he hecho otras veces pero desde que grabé el Dvd Maestro no lo había hecho y ahora la opción para restaurar que aparecía en el menú del smart restore no aparece (supongo que al haber grabado el dvd debo hacerlo desde él).
Total que me puse a ello siguiendo las instrucciones de la guía de Packard Bell. Reinicio con el dvd maestro metido y llega un momento en que me pide el "System Serial Number". problema. en principio por que después de poner boca abajo el portátil parece que aparecio por ahí.
Pero al meter el número de serie me da un error 2 2:Bad EXTHS (crc) y no me deja seguir.

Por más que he buscado no encuentro solución aparte de formatear con otro windows pero ya que tengo mi windows original no quisiera perderlo.

Alguien podría darme alguna solución? Podría entrar en el dvd y ejecutar un restore.exe que he visto por ahí?

Gracias por vuestras respuestas.

Antonio

Windows xp y linux, portatil packard bell easynote 7 años 1,7 GHz 80 GB.

#1 David1989 (48 Posts) - 25/06/2013 10:14:30
Antes que nada, verifica que ese error no sea relativo al número de serie del que hablas (prueba a introdcuir un númeor incorrecto para ver si da ése u otro distinto).

Una vez hecho y si el código es el correcto, no sé cómo puedes seguir por ese camino, lo de CRC me suena a comprobación-redundancia, por lo que quizás el disco no se grabó correctamente y ahora no se puede utilizar; en tal caso, deberías tratar de hacerte con otro del mismo modelo, cosa que puede no resultar nada sencilla.

Puedes probar también a consultar el soporte técnico, tengo entendido que pueden reemplazar los discos del sistema que te venden si éstos están dañados, puede que tengan el de tu modelo.

Otra opción es ver si el sistema puede recuperarse desde un procedimiento distinto: en algunos ordenadores Packard Bell he visto que puedes acceder a un proceso de recuperación (externo al software que se te incluye en el sistema operativo) pulsando [ALT] + [F9] durante el arranque del equipo. La tecla puede ser [F10] o cualquier otra, esto se indica en el manual del ordenador (si no en el de usuario, en el de servicio).

Un saludo, espero que puedas solucionarlo.
Bajar - Subir
#2 Antonio718 (1 Posts) - 25/06/2013 14:46:41
Finalmente al reiniciar una de las veces el pc para intentar darle a F9, F11, alt+F9, etc. (que no funciona ninguna) viendo las particiones que tengo y pensando en que estuviera ahí la partición de recuperación di con ella.
Tenía unas particiones raras de memory test, la de ubuntu, otra de configuración de ubuntu y 2 de windows, una desde la que inicio windows normalmente y la otra. efectivamente resultó ser la de recuperación de Packard Bell.
El caso es que me formatea la partición de windows en lugar de todo el pc. Yo quería por una parte sanear windows que iba desastrosamente mal y aparte volver a instalar el ubuntu (es el que uso normalmente) para darle más espacio a esa partición, pero creo que la partición de ubuntu sigue igual.
Supongo que tendré que hacer otra consulta o buscar en el foro para ver cómo se hace el formateo o ampliación de memoria en disco de ubuntu.

Gracias por la respuesta. Un saludo.

Antonio
Bajar - Subir
#3 David1989 (48 Posts) - 25/06/2013 14:59:40
Podría ser [ALT] + [F10] o [ALT] + [F11]. Cuando se inicia el programa de recuperación, se utiliza precísamente esa partición de recuperación oculta que tiene el equipo.

Es curioso, pensaba que además de formatear y restaurar la configuración de fábrica, también reharía la tabla de particiones. De todos modos, no es un problema muy grande. Desde Windows puede formatear la partición de Ubuntu, si te es visible o incluso con diversos programas o hasta un CD de Windows/Ubuntu (iniciando el sistema desde el mismo), puedes formatear las particiones que quieras y reparticionar el disco como mejor consideres.

No hay de qué, estamos para ayudar.
Un saludo.