Inicio Respuestas Windows XP

Particionar disco desde la instalación de Windows XP

JhoanelTeso

Buenas noches a todos.

Tengo un Dell Dimension 2400 y anteriormente presentaba algunas fallas y decidí formatear y reinstalar Windows XP. Antes de formatearla esta tenía dos particiones (Disco Duro de 80 Gb) El disco Local C: Y el disco D: y otra que solo podía ver en la instalación de Windows XP que tenía más o menos unas cuantas megas (No recuerdo muy bien). El caso es que dejé únicamente en la instalación una partición, con las 80 Gb que trae en su totalidad el disco duro. Esto por lo que he leído es un error, ya que al tener una sola partición, no solo si se infecta el PP, tendría que volver a formatear perdiendo todos mis datos, imágenes, música, etc, sino también que la velocidad del mismo se verá reducida por el gran tamaño del Cluster, relacionada con el tamaño de la partición y el acceso a los datos será demasiado lento.

Quiero volver a formatear mi disco e Instalar nuevamente El Windows XP, dejando Dos particiones: Una para el Sistema Operativo-Programas y otro para mis Archivos personales. Aunque también leí que es bueno crear una partición para el Swap o archivo de intercambio del sistema (memoria Virtual): Leí que esta partición puede ser de 500Mb hasta 1.5Gb, depende de la cantidad de aplicaciones que ejecute simultaneamente y de la cantidad de memoria virtual que se necesite.

El archivo de intercambio como bien saben está constantemente aumentando de tamaño y disminuyendo por lo que produce fragmentación en la unidad donde esté alojado (normalmente en el Root principal), al colocarlo en una partición única para él evitaríamos esta fragmentación. Pero no tengo la más mínima idea de como pasar el swap a una partición única :c

Debe ser esta partición de unas pocas Megas la que borré sin darme cuenta. Verdaderamente no se exactamente como hacer esto en la instalación de Windows XP y necesito de su ayuda para poder hacerlo.

Muchas gracias por su colaboración, espero que no sea tedioso leer todo lo anteriormente escrito. Que tengan una buena noche

Windows XP Profesional SP3. Procesador Intel Celeron 2.20 Ghz. 512 MB de RAM.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/06/2013 03:10:27
Creo que estas confundiendo algunas cosas, particiones swap, son para linux, solo ese sistema requiere un area de intercambio, windows no, ahora al formatear windows, en las opciones de disco, donde se elimina la particion (en esa parte) también se crean o divide el disco, si ya lo has instalado sabras de cual parte hablo solo debes elegir el tamaño y en cuar particion se instalara windows. lo que borraste es muy probable que haya sido el recovery de tu pc

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#2 JhoanelTeso (22 Posts) - 06/06/2013 03:16:01
Gracias por aclararme esa parte. Con respecto a particionar he visto hace un momento un totorial aquí mismo donde me han aclarado muchas dudas, entonces creo que eso ya está solucionado. Ahora bien, hablas sobre el Recovery de mi PC, lo cual no se que es, ni que tan importante es. Quisiera que me ayudaras con esto por favor c:
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/06/2013 03:29:39
Seguramente al borrar todas las particiones también lo borraste

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#4 JhoanelTeso (22 Posts) - 06/06/2013 03:35:36
Vale, gracias. Por último y cerrar este tema. ¿Cuánto espacio (Gb) me recomiendas que le deje a la partición principal donde se instalará Windows XP?
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 06/06/2013 05:36:22
No dices de cuanto es tu disco duro, yo suelo tener muchas cosas instaladas, ocupo unos 100 también de programas, pero depende de cuanto quieras instalar

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#6 JhoanelTeso (22 Posts) - 06/06/2013 17:42:22
Bueno, mi disco duro es de 80 Gb, quiero formatear y dejar el equipo liviano, no le instalaría muchos programas después de la instalación del Sistema Operativo. Por ahora el único programa que necesito un poco urgente es el Adobe Ilustrator, que sería el más pesado, de resto lo más básico como el Office, Chrome, Ccleaner, etc.