Inicio Respuestas PC

No arranca pc

lmatman

Formatee el dicos duro y cuando intento arrancar con el cd. para instalar windows me da el siguiente mensaje:
reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and pres a key.

ese mismo cd. arranca sin ningun problema en mi portatil

cuando deje que la pc arranque directamente me dice lo siguiente:
try (hd0,0) ntfs5: no grldr
try (hd0,1) invalid or null
try (hd2,2) invalid or null
try (hd0,3) invalid or null
error shile readig mbr of drive (hd01)
cannor find grldr
press space bar to hold the screen, any other key to boot previous mrb .grldr

no hay ninun sistema instalado ya que formatee del disco duro

la placa base es asrock y la version de la bios: p4i65gv bios p2.30

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 27.0.

#1 bacter (20.410 Posts) - 25/05/2013 11:59:56
No indicas como y con que has formateado tu disco duro, que no parece tan vacio, ya que al parecer tiene una partición formateado en ntfs.
Prueba arrancar con un live-cd (cualquier linux por ejemplo) y con la herramienta de discos eliminas todas las particiones, y escribes un nuevo sector de arranque (mbr).
Luego vuelves a probar instalar tu w7 desde el cd original.
Bajar - Subir
#2 lmatman (3 Posts) - 25/05/2013 16:26:10
No tengo ningun live cd. de donde lo puedo descargar y que sea autoarrancable

gracias por tu aporte
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 26/05/2013 12:41:02
Puedes descargar un archivo .iso de la distribución de linux que quieras en su página correspondiente, y grabas este archivo como imágen .iso (NO copiar) a un cd. Si tienes al menos un GiB de memoria RAM, vale cualquier linux (ubuntu, kubuntu, opensuse, Mint etc.) si tienes menos RAM debes usar una versión mas compacta (lubuntu, xubuntu, DSL etc.)
Bajar - Subir
#4 lmatman (3 Posts) - 26/05/2013 13:47:36
Gracias pro tus aportes, pero no puedo descarar nada desde el pc ya que no arranca de nimguna manera.

ni siquiera con los cds originales de windows que en mi portatil puedo iniciarlos pero el el de sobremesa
cuando intento arrancarlo desde la unidad de cd me da el siguiente mensaje
nreboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot devie and pres a key.

necesitaria descargarme algun programa booteable por mi portatil para poder solucionar el problema del sobremesa y que me dejase arrancar desde el cd para instalar vindows desde el cd

gracias anticipad
Bajar - Subir
#5 zalxipio (1.656 Posts) - 26/05/2013 13:52:09
HOlas
Creo que tu bios no esta configurado para iniciar desde un cd o DVD sea el caso, pero como el manipular el bios es algo complicado para el que no lo ha hecho te recomiendo lo siguiente. Al momento de encender la PC dependiendo de la marca de tarjeta madre presionando la tecla F11 u F12 te da la opción para escoger desde donde quieres iniciar el boot, allí te aparecerá la unidad de lectura óptica o lectora de DVD o cd sea el caso, le das allí y se debería de iniciar desde la lectora saludos.

Nadie nació sabiendo y tampoco un maestro pero la paciencia y el corazón de hacer las cosas es lo que nos hace diferente.
Bajar - Subir
#6 eric20 (1 Posts) - 16/04/2014 22:08:59
Buenas o presento el mismo problema lo he formatiado el disco como 4 veces el disco para intentar instalarle el windown o linux y no me deja se queda haay como 15horas y nada me gustaria saber una solucion