Inicio Respuestas PC

Pc no carga SO desde cdrom ni usb

tete6

Windows xp ram512 disco40GB+disco20GB procesador AMD 900 Mhz

al arrancar salió una pantalla negra y al final, abajo, dice:

Falta NTLDR
Presione ctrl + alt + supr para reiniciar

y de ese punto no pasa, reinicio una y otra vez y se repite
siempre lo mismo
luego me dice not found (al boot cdroom)
luego me dice not found (al boot usb)

#1 Godmol (44.456 Posts) - 11/11/2011 13:56:24
Hola tete6, a veces es más rentable y rápido buscar que preguntar, si lo hubieras hecho habrías visto esto:
Falta NTLDR - Solución al problema de falta el archivo NTLDR.

Salu2
Bajar - Subir
#2 tete6 (3 Posts) - 11/11/2011 14:17:08
No puedo agradecer su aleccionadora respuesta, godmol, pretende Ud saber que no he buscado antes de preguntar, y se equivoca de pleno, sin embargo ¿soy yo quién para decir a Ud que no ha tenido la acción de comprender mi mensaje cuando he dicho:

luego me dice not found (al boot cdroom)
luego me dice not found (al boot usb)?

quizá deba plantear la pregunta así:

------------¿que puedo hacer si, intentando cargar el SO, no lee la unidad de cdrom ni la de usb?

Pero, francamente godmol, su respuesta no me resulta imprescindible,
le invito a que no se tome mas molestias
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 11/11/2011 14:24:10
Hola tete6, lamento que no entiendas mis críticas porque te explicas como un libro cerrado, lo normal cuando aparece el mensaje que comentas es la respuesta que te he dado y no entiendo el resto del mensaje salvo que tengas configurado el arranque para que tras el disco duro busque en la unidad de CD o en un dispositivo USB que aparentemente no están conectados.

Si no te gusta el tono de la primera respuesta podrías haber explicado con más detalles el problema, te recuerdo que el que ha venido a buscar ayuda eres tu, y si quieres una respuesta eficaz hay que partir de una explicación eficaz del problema, tu eliges

Salu2
Bajar - Subir
#4 burberry (68 Posts) - 11/11/2011 16:35:17
Hola tete6, no entiendo pk razón le has contestado en esa forma a Godmol, realmente si yo tuviera el privilegio para botarte del foro lo haría sin pensarlo pk aqui todos estamos para ayudarnos y si haces una pregunta es evidente que no te sabes la respuesta, así que cuando alguien tan amablemente te contesta para ayudarte a resolver el problema que tienes lo menos que puedes hacer es estarle agradecido y no reprocharle y mucho menos en esa forma, así que yo propongo que algun moderador o alguien con más categoría de por concluido el tema, para que aprenda el código de cortesía.

saludos
Bajar - Subir
#5 tete6 (3 Posts) - 11/11/2011 20:45:17

hola godmol: no se ofenda! buen hombre!!

ah!,si tardo en responder, discúlpeme, es que estoy buscando
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 11/11/2011 21:56:31
No te preocupes si yo no me ofendo y el problema, si mal no recuerdo, está en tu ordenador, quizás por eso no buscas bien, pero nada tu mismo

No has puesto muchos datos del ordenador, ¿es de marca? o ¿montado por piezas?, loque si está claro es que tiene poca ram y poco disco duro y no menos de 7 u 8 años, incluso es probable que el disco del sistema esté averiado, con eso puedes ir investigando

salu2

[Mensaje editado por Moderador Godmol con fecha: 11/11/2011 22:01:48].
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 11/11/2011 22:25:12
Hola tete6, la pregunta que haces desde mi punto de vista carece de informacion, das los mensajes de error pero no los procesos que haces

por lo que solo pones en el post a mi me da la impresion que no hay sistema operativo en ese disco duro y que el pc esta buscando botear desde una usb o cd rom

pero no dices si estas intentando hacer una instalacion, y si es así no mencionas si ya inicio la instalación y ye puso eso después del reinicio, si es instalación nueva, si es una reinstalacion o cambio de sistema operativo, o simplemente lo prendiste y te puso eso
muchso de esos detalles ayudan a dar con el problema y la solucion

recuerda que nadie esta en frente de ese equipo y nos basamos solo en que tu nos dices

\ "------------¿que puedo hacer si, intentando cargar el SO, no lee la unidad de cdrom ni la de usb? \ "

cuando carga el sistema operativo NO se necesita del cd rom o de un usb

saludos

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.

[Mensaje editado por Moderador Nacho_Rdz con fecha: 11/11/2011 22:26:11].
Bajar - Subir
#8 mikelina (1 Posts) - 12/11/2011 01:09:17
Hola tete6: imagino que quisiste instalar o reparar tu sistema operativo y no funciono el dispositivo de cdrom o el de usb,
y que entonces no sabes que hacer pa que l computador agarre el windows .sierto? tienes diskettera?