Inicio Respuestas PC

Si debo limpiar una PC de un virus, en caso se pueden salvar archivos? (Solucionada)

ariel94

Windows XP y tamben Windows 7

Me llama un cliente y me dice: "MI PC tiene un virus". Yo voy y efectivamente, al encender aparece la pantalla negra llena de numeros y letras, es un virus. En ese caso ¿se puede salvar los archivos que quiera el cliente? Y como se hace? Se debe reinstalar y formatear el disco obviamente, mas como se hace para salvar los archivos?

gracias

#1 ruben2000 (38 Posts) - 07/05/2013 03:15:00
Instala el disco en otra PC ( o usa una distro linux live cd o usb e inicia desde esta) . En la primer opción realiza un escaneo online desde la web de ESET y una vez que eliminas el virus, ya puedes ver en que estado estan los archivos de usuario. Son muy pocos los casos en los cuales son deteriorados los archivos de usuario.
Siempre ten presente que el formateo de la pc es el primero y el ultimo recurso del novato en informatica.
saludos!.
Bajar - Subir
#2 swissman (39.814 Posts) - 07/05/2013 14:17:24
¿cuanto tiempo llevas reparando profesionalmente?
Bajar - Subir
#3 ariel94 (10 Posts) - 07/05/2013 14:24:33
Gracias muchas Ruben2000