Inicio Respuestas Virus

Virus en celulares pueden robar mis archivos?

juanmanuele

Hola disculpe la molestia, mire tengo una pregunta tengo un celular nokia asha 302 sin su antivirus ya que no me permite descargarlo de su tienda, con sistema operativo series 40 quisiera saber que si yo tengo un archivo privado ya sea un vídeo o una foto en dicho dispositivo y no lo subo a Internet por mi cuenta y tampoco me han robado o manipulado mi celular.
Hay forma que dicho archivo sea extraído de mi dispositivo a través de un virus? o es eso muy raro?
Es que en Internet hay tanta cosa que ya creo que me he obsesionado un poco
Aclaro que no soy una persona famosa ni importante.
Espero si me puede brindar información se lo agradeceré mucho. Gracias
.

Series 40 de nokia.

#1 dleonmag (2.582 Posts) - 20/12/2013 21:08:42
Hola, juanmanuele

Básicamente agarrar uno virus es igual que en la computadora: descargar e instalar archivos maliciosos; éstos vienen usualmente en aplicaciones no - oficiales, copias, cracs, etc. Sin embargo, en el caso del Nokia Asha, en el foro de la marca, indican:

¿Es mi dispositivo Nokia Serie 40 o Asha en riesgo de los virus?

Por supuesto que no. Dispositivos de la Serie 40 (también conocido como S40) sólo se pueden ejecutar aplicaciones Java en. Jad o. Formatos de frascos, éstos sólo pueden instalarse y ejecutarse en su propia iniciativa, ningún programa puede entrar en su Serie 40 teléfono sin su conocimiento, y sería que no sea posible para ellos para hacer cambios en su sistema operativo del dispositivo.

¿Es mi dispositivo Nokia en riesgo por el malware y cómo debo protegerla?

Existen riesgos potenciales, en especial sobre el abuso de los datos almacenados en el teléfono que puede ser transmitida a terceros sin su conocimiento. Al igual que los virus, no es posible que el software se instale en su dispositivo sin su conocimiento, pero es posible que una aplicación que se instala a sí mismo a tener malas intenciones. La mejor manera de protegerse es descargar aplicaciones sólo de fuentes confiables, y se resisten a la tentación de obtener software pirata - usted puede tener el beneficio inicial de no pagar por el software comercial, pero las consecuencias pueden no ser tan agradable.

(nota: el texto original está en inglés, por lo que se utiliizó google translator para hacerlo en español)

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#2 juanmanuele (2 Posts) - 20/12/2013 21:28:26
Entonses no hay posibilidades?