Inicio Respuestas Problemas

Indeseado proveedor de búsquedas parásito Lavasoft Secure Search

xerrar

Windows XP Professional 2002 sp3

Necesito su ayuda para eliminar de una vez ese indeseado proveedor de búsquedas que se "clavó" al instalar el programa Ad-Aware; que desinstalé así como eliminé de complementos en herramientas Mozilla Firefox; limpié en Opcs. de Internet, etc. No ha sido posible eliminarla.
En el momento en que utilizo la página del navegador Google al indicar la búsqueda deseada y clicar aparece por defecto el proveedor "Lavasoft Secure Search".
Agradeceré me guién en el como hacerlo.
Salut!

no es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita
#1 swissman (39.814 Posts) - 01/05/2013 13:48:08
Has instalado el antivirus ad-aware? lo descargaste de la pagina oficial?
Bajar - Subir
#2 xerrar (25 Posts) - 01/05/2013 22:00:23
Como indicaba en la explicación, lo descargué creo de la página oficial (o de Softonic) no recuerdo, al ver el \ "parásito\ " Lavasoft Secure Search, lo desinstalé siguiendo los pasos que indico. Por eso solicito vuestra ayuda porque no hay forma de eliminar esa \ "garrapata\ "
Gracias.

no es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 02/05/2013 06:50:07
Si dudas de donde lo descargaste, ya no es bueno. La pagina no oficial que mencionas, suele modificar el instalador para insertar su toolbar. Por otro lado, ultimamente hay que escoger la instalación avanzada (la que no recomiendan) y desmarcar toda la porqueria que ponen ultimamente programa o utilidades legales gratuitas.

lo que yo haria: restaurar a antes de la instalación de este programa, y nos comentas si se ha solucionado.
saludos
Bajar - Subir
#4 xerrar (25 Posts) - 02/05/2013 10:34:23
Lo intenté pero me pasa otra cosa, restauré el equipo para una limpieza y optimización, en profesional conocido y me reinstaló Windows XP Prof. 2002 sp3, pero al entrar en Herramientas del Sistema no aparece \ "restaurar a un estado anterior\ " y no sé como acceder para hacerlo. Antes de formatear si que aparecía.
Te diré que procuro \ "destildar\ " siempre para no instalar nada no deseado, supongo que esa vez no lo hice, y revisando te puedo decir que me lo bajé gratuito de la página oficial.
Saludos.

no es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita
Bajar - Subir
#5 zalxipio (1.656 Posts) - 02/05/2013 10:55:24
Holas
Pues fíjate el instalar aplicaciones camuflados en otras realmente esta prohibido, lo que se suele hacer es poner al momento de instalar el pedido de que se va a instalar uno u otro software y como la mayoría no nos damos el tiempo de leer le damos aceptar e instalamos, es por eso unas de las causas por el cual algunos antivirus no pueden limpiarlo pues nosotros le dimos consentimiento para ser instalado, utiliza el ccleaner y utilizando la utilidad para desinstalar aplicaciones para poder retirar el lavasoft saludos.

Nadie nació sabiendo y tampoco un maestro pero la paciencia y el corazón de hacer las cosas es lo que nos hace diferente.
Bajar - Subir
#6 xerrar (25 Posts) - 02/05/2013 10:59:41
Gracias, lo del CCleaner también lo hice pero.¡nada!, soy muy tozudo y al final lo conseguiré, con vuestra ayuda está caro.
Salut!

no es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita
Bajar - Subir
#7 swissman (39.814 Posts) - 02/05/2013 13:47:52
Intenta esto:
en la barra del firefox escribes about:config (enter)

mira si encuentras \ "keyword.URL\ ".
con el boton derecho del raton seleccionas el valor original (reset)

a malas, desinstalas el firefox, eliminas todas las carpetas de éste y vuelves a instalarlo.

[Mensaje editado por Moderador swissman con fecha: 02/05/2013 13:51:39].
Bajar - Subir
#8 xerrar (25 Posts) - 02/05/2013 20:33:30
Lo haré y os digo algo, gracias.

no es más feliz quien más tiene, sino el que menos necesita