Inicio Respuestas Equipo

Problema con equipo, se tilda (congela, cuelga) después de un tiempo de encendid

jdfranko

OS: Windows 7, RAM: 1Gb, Intel P4 Socket 775, HDD: 160Gb

Buenas, les describo el problema.
un equipo con board intel, procesador Intel pentium 4, 1 Gb de RAM, disco duro SATA de 160Gb lleva tiempo tildándose (no mueve mouse, no permite ctrl+alt+supr, no registra teclado), inicialmente cuando le revisé tenía linux ubuntu y así se tildaba, luego procedí a instalarle windows y se colgaba durante la instalación, le iniciaba linux mint o linux ubuntu através de live cd y funcionaba más tiempo de lo normal pero a la final se volvía a tildar. logré instalar windows 7, pero se volvía a tildar por lo cual asumí evidentemente que era un problema de hardware.

primero lo limpié todo y le volví a echar pasta térmica al procesador pues se estaba recalentando, hice limpieza completa parte por parte (RAM, unidades, chasis) y al encenderlo se seguía congelando. Descarté que fuera disco duro puesto que lo quité y corriendo linux mint desde live cd, aunque duraba más tiempo sin colgarse, tarde que temprano terminaba por congelarse como todas las veces. La board tiene dos zócalos de memoria y tiene dos memorias Ddr de 512Mb respectivamente, así que para probarlas las intercambié por unas mias y también se congeló, las dejaba independiente para verificar si el problema provenía de un zócalo específicamente y tampoco se solucionaba el problema.
Ahora, después de descartar esto, revisé toda la board a ojo y dedo (no tengo los equipos para chequear, pero al menos sé que no debo tocar y que si jeje) y noté dos micros que se recalentaban mucho. no sé si ese pueda ser el problema, puesto que es mi primer caso de estos en ya casi dos años trabajando en esto, siempre que he lidiado con chips dañados de cualquier tipo o no dejan prender el pc o algo diferente pero no me tilda el sistema asi. uno de los micros que se me recalentaba era como de 64 pines si mal no estoy y es alargado, no cuadrado. el otro es un chip que no sé la verdad la utilidad. acá subo la imágen de la board (espero no estar infrigiendo ninguna norma) los encerrados en los círculos son los que se me recalientan. agradezco la ayuda que me puedan brindar.

#1 jdfranko (3 Posts) - 17/04/2013 22:37:33
que pena esta es la imagen jeje
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 17/04/2013 22:45:50
Realmente cuando sucede eso en una Intel, es más barato cambiar la mother, a menos que tengas algún circuito identico

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 jdfranko (3 Posts) - 18/04/2013 17:10:42
Pero si es lógico que eso que digo es el problema cierto? gracias por la respuesta. al final, alguien sabe qué hace exactamente ese chip. gracias nuevamente