Inicio Respuestas Windows XP

Mi computadora se congela al poco tiempo de iniciar Windows Xp

Infinitum98

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 3.6.25

Mi problema es el siguiente.
Tengo una computadora con estas caracteristicas.
AMD Athlon(tm) 64x2 Dual Core Processor 6000+, 3.01 GHz con 3.37 GB ram (2x2Gb ddr2) con Windows Xp SP3.

Cuando enciendo mi computadora después de un perido de 5 horas de no haberla usado, carga normalmente todos los programas al arranque, antivirus, msn.etc.
Pero al poco tiempo de uso o no uso (8 a 10 min aproximadamente), noto que el led indicador del procesador de información se empieza a acelerar sin que yo este ejecutando aplicacion alguna, así hasta que se congela totalmente la pantalla, no responde maus, tecaldo, nada.
Lo que procedo a hacer es el reinicio forzado, y reinicia normalmente, carga el windows sin problema, ademas no me manda alerta de un apagado forzado y perdida de información o alguna notificacion de que windows tuviera un error anteriormente.
Lo mas extraño es que después de reiniciarla forzadamente no vuelve a fallar.
¿Por que será esto?
He llegado a pensar de que windows carga un archivo corrupto y eso hace que se bloquee. pero porque no lo carga en la proxima vez que lo reinicie.?, he buscado por la red a alguien que tenga la solución al problema o algun programa que me sirva para monitorear el proceso de carga de archivos de windows, pero no doy con nada.
Espero y me puedan ayudar

#1 saripau (5 Posts) - 10/01/2012 06:30:20
Pues vi un problema igual con el computador de alguien y al analizarlo con avg tune up y darle reparar funciono perfectamente.}