Inicio Respuestas ADSL

Dos ADSL en uno solo Sumar velocidades?

Karlos2007

Windows 7 (6.1) 32b, Firefox 19.0

Hola querida comunidad como estan. Bueno yo aqui otra vez con un gran interrogante que me acompleja jeje.
Paso a explicar en estos dias venideros estoy por contratar un servicio de internet via Satelite (antena), ya cuento con una conexion ADSL via telefono, pero esta ultima es muy mala y me trae mas problemas que beneficios, y ademas un inconveniente importante es la velocidad que me brinda la empresa con respecto a la misma es muy muy pequeña, sin posibilidades de expandirla ni agrandarla de ninguna manera.
Por todos esos problemas estoy decidido a probar otro tipo de conexion y me decidi por la que comente y bueno mi idea no es dar de baja totalmente la segunda (la que funciona mal) sin antes dar por sentado que la nueva conexion funciona bien y me satisface como creeria que lo haria.
Pues bien comento que tengo un cyber cafe con 11 Pcs en total. del cual el internet que poseeo en estos momentos se conecta a travez de un modem, del cual a su vez esta conectado a un swhich que es el que se encarga de conectar todas las pcs a la red en particular.
Eh aqui mi interrogante, si bien pude leer que es casi imposible, si no lo es ya sumar las dos conexiones ADSL (una vez que las tenga claro), pero me interesaria saber:
1) se pueden correr las dos conexiones juntas? ya sea via dos placas ethernet, con otro router en fin como tendria que hacer la conexion para que las dos conexiones funciones correctamente.
2) si bien como lei no hay posibilidades de sumar dichas velocidades, algun programa o hard que me balancee las dos conexiones para que ocupen de las dos y no solo de una.
3) si no hay posibilidades de lo segundo de hacer que una conexion este destinada a por ejemplo ciertos tipos de paginas como por ejemplo facebook, youtube. y la otra por ejemplo para descargas o para las demas paginas, algo así como desviar cierto trafico a una conexion y el resto a la otra.

bueno espero que no los haya mareado con tantas cosas que escribi y esperare con ansias alguna respuesta que me puede sacar de este pequeño gran dilema. De ante mano muchas gracias por su tiempo.

#1 ryjbaldorpc (2 Posts) - 26/06/2013 07:06:37
Amigo se pueden tener dos conexiones de internet de distintos servidores hay que saber administrar dichos equipos atravez de las ip, s asignadas a las estaciones de trabajo todas puden o no pertenecer a ciertos grupo de trabajo y el ciber (programa) puede administrar todos los equipos sin ningun inconveniente lo que definitivamente No puedes es sumar, ni conbinar las velocidades de los servidores
tampoco las aplicaciones de forma independiente de cada estacion , y la forma correcta del harware sería . modem-routers por cada servidor , equipos proporcional a la velocidad que tienes contratada teniendo en cuenta subida y bajada e interconexion atravez de swich el cual no asigna ip solo deriba conexion de red para que pueda ser reconocido de estaciones a servidor , todo con ip´s estaticas y es ahi donde se direcciona la puerta de enlace sea hacia un servidor o hacia el otro sin repetir ip pues generara conflicto .videos guias atravez de you tbe suerte amigo si se puede , pero no sumarlas . ryjbaldorpcs
Bajar - Subir
#2 Mega-tron (24.583 Posts) - 26/06/2013 08:43:17
Otra es dividirlas en algunos pcs, que velocidades tienes contratadas?

esto es una firma:

Si quieres ver volar tu Windows 2000. avienta la computadora por la ventana. :D

Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 26/06/2013 09:50:24
Mira y compara si tienes posibilidades de internet por radio (creo que se llama internet rural), por ejemplo, iberbanda (no digo que sea bueno, pero es el que conozco), ya que por satelite puedes tener el famoso \ "delay\ " aparte de un limite de descarga que la propia telefonica (ahora movistar) no \ "sabe\ " cuanto es, pero que la mayoria de las veces se queda a una descarga de 200k en el mejor de los casos, con telefonica y hará unos 3 años.