Inicio Respuestas Windows 7

Windows 7 se bloquea o da pantalla azul al copiar archivos desde disco externo

TCEC

Win 7 64bits SP1, Placa Gigabyte 970A-D3, AMD FX8 4.0, 8GB Ram, GTX 650

Buenas, pues resulta que estoy con un PC nuevo (tiene una semana) haciendo traspaso de datos desde el antiguo y tras instalar todos los drivers y actualizaciones de windows, placa, gráfica etc. empiezo a copiar archivos grandes (varios de 5-7gb) desde un disco duro externo al disco del PC, todo bien hasta que cuando va a terminar, que le quedan unos segundos, el PC se traba sin poder ni mover ratón ni abrir admin de tareas. solo apagado forzoso, y otras veces me da pantallazo azul, sin embargo en el PC antiguo donde siempre estuvo conectado no da ese problema. ¿A qué puede deberse mi problema? Quisiera explotar todas las opciones posibles antes de llevarlo a la tienda de nuevo.
Muchas gracias de antemano.