Inicio Respuestas Disco duro

Red W7 +WXP: No puedo abrir archivos disco duro externo desde XP

albertondo

Hola, a ver si puedo explicarme.
1) Tengo en red entre un portátil con WXP Pro SP3 y el touchsmart con W7 home premium. En este último tengo un disco externo que lo uso de almacén con música, fotos, etc. Me estoy volviendo loco, no puedo acceder a los archivos del disco externo desde el portátil con XP. Es decir, sí que puedo acceder al disco y a los directorios pero no a las carpetas ni a los archivos. Me dice que no tengo permisos. Hice todo, le dí permisos desde el touchsmart con W7 al disco entero, eso me permitió acceder a ver las carpetas aunque no abrirlas. Le dí permiso a las carpetas, a los archivos y nada. Yo lo que quiero es fundamentalmente es:
a)reproducir la música que tengo en el disco externo desde el portátil mientras estoy frente a él y no tener que llevarme el disco externo (valga la redundancia), para el portátil.
b) guardar archivos en el disco externo desde el portátil a través de red local. Por supuesto habilité todas las opciones de transferencia multimedia del W7. Lo curioso es que cuando entro en centro de redes y recursos compartidos/Opciones de transmisión por secuencias de multimedia desde la pestaña "transmitir" del WMP 11 del W7 no me aparece el portátil con WXP. Llevo buceando en foros, MS, etc y no lo puedo resolver.

Tengo todo configurado de modo que pudo ver todos los equipos entrar en ellos. Lo de la contraseña, lo hice aunque por la dudas también marque lo "de no solicitarla". Es una red local, no un grupo hogar de W7. Mi problema es el Disco externo, al que veo, abro los directorios, veo las subcarpetas pero no puedo accder a ellas ni abir archivos desde el WXp. Por el contrario, sí que puedo reproducir desde el Toucsmart W7 y desde el Notebook la música que tengo en el portátil con XP

2) La otra solución sería instalarle un 7 al portátil. Aunque la verdad, me gustaría me resisto a creer que no se pueda hacer la conexión sin llegar a eso.

Para más info, el portátil es FAT 32 y el disco externo es NTFS, lo digo porque leí por ahí que podía influir aunque no lo creo.
Gracias

#1 Godmol (44.456 Posts) - 17/10/2011 20:02:19
Hola albertondo, la gestión de permisos de Windows 7 no admite que un windows XP acceda a la información de ninguna carpeta compartida en Windows 7

Salu2