Inicio Respuestas Portátil

Como formatear un portatil xp home edition para después instalar sistema operati

raquelmaor

Acer aspire 9400 series modelo MS2195

Hola, no entiendo mucho de ordenadores, y queria saber si me pueden ayudar en una duda que tengo con mi portatil.Tengo un portatil acer, con sistema operativo windows xp home edition, se lo dejé a mi hermano durante un tiempo y no se lo que ha hecho, pero no funciona bien, por lo visto se descargaba programas y juegos y luego no los borraba bien .He desfragmentado el portatil, he liberado el disco, he hecho lo de quitar programas, pero de sus 44 gb, me dice que solo tiene un 4% de espacio libre.Me han comentado que para poder limpiarlo bien debería de formatearlo, y el programa linux me lo han recomendado para instalarlo, ya que no tengo el cd de instalación de xp.También me han dicho que al encenderlo, si le doy al F8 varias veces, entro en el bios o algo asi, y desde alli también puedo limpiarlo, pero no se como se hace y no quiero fastidiarlo más. Alguien me puede aconsejar que es lo mejor que puedo hacer?. Gracias de antemano.

#1 enrique1970 (23.463 Posts) - 07/11/2011 14:45:10
Hola!

Puede que tenga una partición recovery y desde ahi puedas recuperar el sistema, pero debes hacer un respaldo de tus datos previamente. Mira el siguiente tutorial

recuperacion del sistema desde un disco o particion recovery

Cuando reinicies pulsa F10 o alt+F10. Coménta los resultados.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo