Inicio Respuestas Linux

Duda Linux.

jemez77

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 25.0

Hola, quiero que me aclaréis si es lo mismo "usar un live cd de una distribución de LINUX desde un USB" "que instalarse una distribución de Linux en un USB".

No aprecio las diferencias, si es que las hay.

#1 bacter (20.410 Posts) - 27/02/2013 21:17:09
Un live-cd es un cd que permite arrancar un sistema operativo contenido en el. Si se instala el contenido de un sistema en un pendrive, se añade ademas un cargador, que permite que un pendrive sea bootable, es decir el código para que se pueda cargar y utilizar el sistema que hay instalado en el pendrive.
El pendrive, ademas del cargador específico, tiene otra diferencia respecto al cd. Se puede asignar espacio y ejecutarlo como persistente, lo cual permite modificar y configurar este sistema que hay en el pendrive.
Pero respecto a tu pregunta, me parecen dos formas de referirse a lo mismo.
Bajar - Subir
#2 victorhck (4.712 Posts) - 27/02/2013 21:42:43
Bacter lo explica perfectamente!

Un live-cd en USB, es un sistema operativo autoarrancable que ejecuta un sistema operativo GNU/Linux, sin instalar nada en el disco duro. Todo lo que haces ejecutas, etc está en la memoria RAM del sistema. Una vez apagado el PC, o reiniciado el sistema todo desaparece y no quedan rastros del sistema, a no ser que desde ese sistema hayas modificado algún archivo almacenado en el disco duro por supuesto. Y la próxima vez que arranques desde el Live-USB todo estará de nuevo como la primera vez.

Una Distro en USB, queire decir que has instalado una distribución de GNU/Linux usando como soporte el espacio de la USB, que lo toma como si fuera un disco duro. Cada vez que arranques desde la USB arrancará el sistema operativo, que este si que guarda de manera persistente los cambios que hagas dentro del propio sistema.

Es decir si instalas algo, o modificas algo de tu sistema, con el Live-USB ese cambio no será persistente en el próximo arranque ya que no se guarda en ningún lado, y desde el sistema en la USB sí lo será porque quedará almacenado esos cambios en la USB.

Vaya rollo! Espero haberme explicado! ;)

Saludos.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#3 jemez77 (35 Posts) - 27/02/2013 21:50:47
Yo partía de la idea de que un live-USB es un sucedáneo (mal sustituto) de los live-cd. Pensaba que sería como un live-CD de pobres, para los que tenemos notebooks baratas, pero me estoy dando cuenta de que no es así.

El USB es una tecnología superior a los CD\ 's.

Seguro que algún día los grupos de música famosos sacarán sus discos en USB.

Gracias.
Bajar - Subir
#4 victorhck (4.712 Posts) - 27/02/2013 22:09:16
Live-Cd y Live-USB son similares, sólo cambia el soporte físico. Ni mejor ni peor. Y que un neetbook no tenga CD\ 's no significa que sea peor. Supongo que el Cd será un soporte que pasará de moda también.

Una distro instalada en una USB, aprovecha la capacidad de almacenamiento de la USB para instalar una distro de bajos requerimientos en una USB. Esa es una de las grandezas de GNU/Linux.

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.
Bajar - Subir
#5 jemez77 (35 Posts) - 28/02/2013 17:55:32
Lo que pasa es que es más fácil grabar en un USB que en un CD. Mucho más fácil, por lo que es más manejable un live USB.
Bajar - Subir
#6 victorhck (4.712 Posts) - 28/02/2013 18:29:46
Más fácil?
Yo tengo DVD\ 's regravables. Cuando quiero quemar una nueva ISO en el DVD, abro K3B, el soft para quemar DVD\ 's selecciono la iso, y \ "automágicamente\ " me la quema, borrando lo que había antes en el DVD
Listo en 1 minuto!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.