Inicio Respuestas Linux

Ayuda en linux?

Pregunton26

Bueno, primero que todo hola

quiero instalar en mi pc el SO linux, pero no estoy seguro, quiero probarlo y ver que tal, pero choco con el problema de los drivers, porque no encuentro versiones de ellos para Linux, tengo un compaq presario cq43 170-la y en la pagina solo hay -como de costumbre- drivers para windows 7, tanto de 32 como de 64 bits.

Es cierto que si la pagina oficial no los tiene es casi imposible que existan para otro SO. Se que hay gente que se dedica a reprogramar y compatibilizar drivers, pero de los que necesito no encuentro.

Sabe alguien donde los puedo encontrar? o quizas me convenga usar linux desde un dispositivo extraible (pendrive).

Gracias de antemano :P

#1 swissman (39.814 Posts) - 18/02/2013 13:50:07
Puedes probar antes con un ubuntu live, lo descarags y grabas en un cd, y lo ejecutas desde éste, sin tener que grabar nada al disco duro (hay un momento que te pregunta si quieres ejecutarlo o instalarlo, seleccionas ejecutar), y podras ver como te funciona sin estropear el que ya tienes.
acceso al disco duro sí tendrás, para ver los archivos, pero nada se te instalará.
saludos
Bajar - Subir
#2 bacter (20.410 Posts) - 18/02/2013 14:40:02
Prueba con un live-cd. En general las distribuciones linux ya tienen incorporados todos los drivers necesarios para la mayoría de los equipo. En ocasiones para mejorar por ejemplo el video, se ofrece la descarga e instalación de drivers propietarios, pero ya te funciona normalmente de forma aceptable sin ellos.
Bajar - Subir
#3 victorhck (4.712 Posts) - 18/02/2013 15:30:36
Hola!

Tal y como te dicen los drivers de mucho hardware ya viene en el propio kernel de Linux, por lo que no es necesario nada más. si es cierto que cierto hardware funciona mejor con drivers específicos tal como las tarjetas Nvidia, o ciertos chipsets de WIFI, pero suelen estar disponibles en los propios repositorios de la distribución en cuestión.

Yo recientemente he instalado Linux Mint, y Chakra en un portátil y en ambos no he necesitado añadir ningun driver.

En mi PC de escritorio sí que añado los drivers de Nvidia, pero con los libres que trae la distro es más que suficiente.

Saludos y espero que te animes a probarlo!

“Beethoven era un buen compositor porque utilizaba ideas nuevas en combinación con ideas antiguas. Nadie, ni siquiera Beethoven podría inventar la música desde cero. Es igual con la informática“Richard Stallman

- No olvides leer las normas del foro.
- Visita la sección Tutoriales de esta web donde encontrarás abundante información.
- Todas las consultas a través del foro. NO acepto consultas por privado.