Inicio Respuestas Problemas

Necesito driver Realtek ALC882/D/M

marinekinek

Windows XP (5.1) 32b, Chrome 25.0

Buenas tardes,

Hace unos días formateé mi ordenador (HP Pavilion w5180) y he perdido los drivers de audio. He instalado el driver de sonido que me facilitaba la página de HP pero sigue sin funcionar. En la barra de escritorio no aparece el icono del altavoz. Adjunto la información del dispositivo obtenida a través del programa everest
Propiedades del dispositivo
Descripción del dispositivo Realtek ALC882/D/M
Descripción del dispositivo (Windows) Realtek High Definition Audio
Tipo de dispositivo Audio
Tipo de bus HDAUDIO
Identificador del dispositivo 10EC-0882
ID del Subsistema 103C-0000
Revisión 1001
Identificación del hardware HDAUDIO\ \ FUNC_01&VEN_10EC&DEV_0882&SUBSYS_103C0000&REV_1001

#1 bacter (20.410 Posts) - 26/02/2013 19:09:18
Puedes descargar todos los drivers de este equipo desde esta página del fabricante
Ten presente, que primero debes instalr el driver del chipset, y además hay dos drivers para el sonido. prueba con ambos.
Bajar - Subir
#2 marinekinek (2 Posts) - 27/02/2013 23:33:08
Sigue sin funcionar, ya no sé qué hacer. Me aparecen en administrador de dispositivos con una interrogación amarilla tanto el controlador de video, vide VGA, Ethernet (aunque tengo internet y funciona correctamente) y el controlador multimedia. ¿Puede tener algo que ver? ¿hace falta que descargue también estos drivers? Si es así, ¿me podrían facilitar alguna página de internet donde puedo descargarlos de manera segura y fiable?
Gracias de nuevo por su atención.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 28/02/2013 00:06:43
Después de instalar el sistema operativo o añadir hardware a un equipo, deben instalarse los drivers (controladores).
Los drivers se deben descargar SIEMPRE desde la página del fabricante de la placa base (o del portátil), o desde la página del fabricante del hardware adicional (impresoras, scanner,tarjetas de video, red, firewire, capturadora .) para el modelo exacto y para el sistema operativo que tengamos instalado.

Ya te he indicado en la respuesta anterior el enlace, es esta página del fabricante