Inicio Respuestas Disco duro

Instalación de disco duro a portátil sin tornillos

borjagb

Acer Aspire M3-581TG (i5 128GB SSD), Windows 8

Buenos días,

Tengo un portátil Acer Aspire M3-581TG (i5 128GB SSD) desde hace muy poco.

Quería preguntaros si alguien ha puesto un disco duro a este portátil. He comprado un WD5000LPVT de 500gb (que es más fino para que quepa) y encaja perfecto pero no se si debo poner tornillos o es así ya que no veo opciones para ponerlos y viene sin tornillos.

Muchas gracias

#1 bacter (20.410 Posts) - 26/02/2013 10:50:50
No conozco este modelo, ni sé si tiene dos compartimientos para discos. Pero que los discos se comercialicen sin tornillos es lo normal, aunque existen en algunos casos \ 'kits de montaje\ ' opcionales.
Pero normalmente los discos en portátiles no se atornillan, pero suele haber alguna chapa/tapa que recubre el disco y sí lleva algun tornillo para mantener fija la posición del disco. Todo esto en el interior del compartimiento, no me refiero a la tapa de plástico exterior. O sea, usa la misma fijación que el SSD.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 26/02/2013 10:54:15].
Bajar - Subir
#2 smohking (429 Posts) - 26/02/2013 10:52:53
Hay muchos portatiles que no vienen con tornillos, mas que nada por la imposibildad de quitarlos/ponerlos
suelen tener un \ "chasis\ " o similar que sale quitando una tapa, algunos chasis tienen para atornillar y otros simplemente encajan como tipo puntas o piezas de goma
al quitar el disco te fijas como esta sujeto y simplemente es ponerlo igual
Bajar - Subir
#3 borjagb (5 Posts) - 26/02/2013 12:07:53
En este caso no veo que haya chapa ni nada. Lo único que valdría es si alguien tiene el modelo que viene de fábrica con el disco duro de 500gb y el ssd de 20gb. En mi caso sólo venía con un ssd de 128gb por lo que la caja para el disco hdd está vacía y no encuentro la forma de poder usar tornillos.

Muchas gracias
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 26/02/2013 12:37:30
Hola borjagb, al igual que mis compañeros, desconozco el modelo concreto de portátil, pero me he tenido que ver las caras con varios modelos de diferentes marcas y las soluciones aplicadas por cada fabricante son muy diferentes.

La más común suele ser un tornillo incorporado a la propia carcasa que una vez colocado el disco, hace que quede fijo y no se mueva. Otros modelos, al encajar el disco en sus conectores, queda bastante sujeto y la propia puerta del compartimento del disco duro, al atornillarla a la carcasa, fija el disco para que no se mueva. La solución más \ "chapuza\ " suele ser bien un cinta de doble cara o bien un trozo de espuma que impide el movimiento del disco cuando la puerta está cerrada

Salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#5 borjagb (5 Posts) - 26/02/2013 16:52:53
Para aclararlo un poco y que veáis como es he puesto un post con un vídeo y las fotos del disco duro y del espacio que hay.

http://noticias-del-futuro.blogspot-/2013/02/como-instalar-disco-duro-en-acer-aspire.html

Muchas gracias por la ayuda!!!!
Bajar - Subir
#6 Godmol (44.456 Posts) - 26/02/2013 16:59:52
No deja acceder a ese enlace

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#7 borjagb (5 Posts) - 26/02/2013 17:09:22
Falta el .com http://noticias-del-futuro.blogspot-/2013/02/como-instalar-disco-duro-en-acer-aspire.html
Bajar - Subir
#8 Godmol (44.456 Posts) - 26/02/2013 17:15:55
Tal y como yo lo veo, no necesitas nada, solo ponerle la tapa, ya que con el compartimento cerrado no va a haber riesgo de desconexión, puedes poner algo de gomaespuma para asegurarte de que no se mueva.

No veo más problemas

salu2

Esto es un Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#9 borjagb (5 Posts) - 26/02/2013 17:58:49
Perfecto. Muchísimas gracias por la ayuda. Más que nada era por estar tranquilo a la hora de que el disco duro se pudiera romper por las vibraciones.

Un saludo!