Inicio Respuestas Disco duro

Sobre Disco duro e instalacion del SO

jrfii

Hola. buenas tardes. Resulta que un amigo mio me ha dejado un mini portatil (HP Compaq Mini). El disco duro de dicho portatil esta dañado y he comprado uno idéntico por ebay.
El sistema operativo que tenía instalado, era Windows 7 starter. Resulta que el dueño quiere que se le instale Windows XP professional.
Imagino que para instalarle XP, se necesita tener el driver SATA de dicho disco duro.
el modelo del disco duro es WD2500BEVT (Western Digital).
La pregunta es ¿Puedo instalar Windows xp en dicho portatil?

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 03/12/2012 19:23:56
Hola, prueba con esto: hacer que windows xp reconozca un disco duro sata en la instalación
Por otro lado, instalar hoy XP, no es recomendable, pues ya no dispondrá de soporte y quedará obsoleto. Existen distribuciones Linux muy ligeras, que harán funcionar ese portátil aún mejor.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#2 jrfii (2.005 Posts) - 03/12/2012 20:01:49
Gracias. Ya se que xp no va a tener soporte a partir del 2014. Pero aún así aún puede ser usado. Ademas el mini portatil dispone de poca ram y de un procesador que creo que es flojito (un intel atom). He estado buscando el driver en la pagina de Wester Digital pero no lo he encontrado. Solo he visto algunos programas para descargar, pero nada de drivers. Saludos
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 03/12/2012 20:53:50
Prueba con las opciones del enlace que te dejé.
Lo de Linux, te lo comentaba precisamente por la poca potencia de esos equipos, ya que hay distribuciones especialmente diseñadas para pc\ 's con poca potencia, y no por ello son limitadas.
Saludos.

The more you know, the less you need

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 03/12/2012 20:54:05].