Inicio Respuestas Disco duro

Instalación de disco duro interno (Solucionada)

Sobi

Buenas

He desinstalado el disco duro que venía incorporado en un dvd grabador (aquí la foto: *************80-gbsata) y quisiera (si es posible) usarlo en mi ordenador. La conexión del disco duro que lleva el ordenador (esta: ******SATA_CABLE) es diferente a la del disco duro del dvd (*******Cable_IDE), así que los conecto en conexiones de distinto tipo de la placa base.

Al conectarlo por primera vez, el ordenador reconoce el dispositivo, pero luego no encuentro la forma de acceder a él. No me aparece junto al icono del disco duro principal. Solo veo que lo reconoce porque sale en el administrador de dispositivos.

El ordenador es un pentium 2.80GHz, 2 GB ram, windows xp.

Un saludo y gracias

Comentario del Moderador: No está permitido poner links a otras páginas que NO sean oficiales o que no hayamos Autorizado.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 27/04/2012 13:11:18].
#1 bacter (20.410 Posts) - 27/04/2012 13:22:15
El cable rojo (sata) se usa para discos sata como el de la foto. Si tu disco usa el cable plano (pata o ide), entonces no es el de la foto.
Si la placa base ofrece conexiones sata y ata, puedes tener los dos tipos de dispositivos. Sin embargo, si conectas dos dispositivos ide al mismo cable plano, uno debe configurarse como master y el otro como slave para evitar conflictos e incluso daños físicos.

Si el bios reconoce el disco y te aparece en el administrador de dispositivos, pero no te aparece como volumen disponible al lado de tu disco principla, se debe a que no tiene un formato compatible con windows.

Entra en: Panbel de control -> Herramientas administrativas -> Administración de equipos -> Administración de discos
Ahi te aparecerá el disco probablemente sin formato, o al menos no te indica el sistema de archivo NTFS o FAT32. En este caso solo debes (eliminar partición + crear partición) y formatearlo con sistema de archivos NTFS.
Bajar - Subir
#2 Sobi (2 Posts) - 27/04/2012 15:40:49
Era eso. faltaba darle formato.

gracias.