Inicio Respuestas Disco duro

Problema con instalación de disco duro SATA2 en Foxconn 661M03-G (Solucionada)

TiburonVerd

Windows XP SP3 con placa base Foxconn

He tenido que comprar un disco duro SATA2 para un PC con placa base Foxconn 661M03-G, el problema es que en XP es totalmente imposible que aparezca el dispositivo por ninguna parte he intentado mil maneras de conseguirlo pero nada, desactivando el controlador SATA como ponía en algunos foros desde la BIOS y nada, no puedo bajar los drivers SATA de la página dle fabricante porque los drivers de esta placa ni están.

Decir que en el mismo PC el HDD va de lujo en Ubuntu y en otro PC con Windows 7 también, he probado en este con XP SP3 y SP2 y no hay manera estoy desesperado ya ¿alguna idea? añadir que tampoco puedo meter los drivers con nLite por el pequeño detalle de que no los encuentro por ninguna parte, si alguien sabe de drivers sata compatibles con esta placa le debo la vida.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 13/07/2012 20:46:38
Hola TiburonVerd, ¿es un PC de marca?

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#2 TiburonVerd (11 Posts) - 13/07/2012 21:03:18
No, tiene pinta de que lo montaron por piezas en su día, porque no veo pegatinas de Intel ni rastros de HP por ninguna parte y cada componente es de una marca, gráfica ATI, procesador INTEL y la placa Foxconn.
Bajar - Subir
#3 Godmol (44.456 Posts) - 13/07/2012 21:32:43
Te lo digo porque no aparece información en la página del fabricante y eso suele ocurrir en ordenadores de marca.
Imagino que probaste ya esto Hacer que Windows XP reconozca un disco duro SATA en la instalación

Salu2

Firma

No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Bajar - Subir
#4 TiburonVerd (11 Posts) - 13/07/2012 21:54:47
No encuentro por ninguna parte la opción de RAID y demás en la BIOS he buscado millones de veces, puedo capturar todas las opciones de la BIOS a ver si en alguna está y me lo he pasado pero lo dudo.
Bajar - Subir
#5 TiburonVerd (11 Posts) - 14/07/2012 08:28:24
Me parece que tengo solución conseguir un XP con los Drivers SATA parcheados en la .ISO.
Bajar - Subir
#6 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/07/2012 12:18:01
A esa respuesta como tu comprenderás no vamos a darla soporte ya que te estás pasando al lado oscuro y nosotros no damos soporte a la piratería, ¿no hay drivers genéricos para discos sata?, todo es probar, ¿que modelo de bios tienes?, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#7 tiburonverd (11 Posts) - 14/07/2012 17:12:11
De lado oscuro nada, si encuentro una .ISO con los drivers dentro me la bajo sea un S.O pirata o archivos del gobierno, yo no he dicho que vaya a instalar ese S.O necesitaba extraer esos drivers que por cierto tampoco funcionan.

La BIOS es una Phoenix - AwardBIOS v6.00PG, el es S661 Series 4A2F1P20 122004.

Si el PC fuera mio no tendría problema cambiaba el HDD por uno IDE y a correr, pero el dueño me lo dejo para que le pusiera un HDD de 500GB SATA y si con Ubuntu va por cojones puedo hacer que vaya con XP, por desgracia el PC no cumple requisitos para ponerle W7 si no me quitaba de problemas.

Otro detalle Everest me dice que el firm de la BIOS es de hace más de 2 años pero yo siempre he tenido pánico a actualizar una BIOS y más de un equipo que no es mio ¿me lo recomendais?

Bajar - Subir
#8 RoBoRooT (4.319 Posts) - 14/07/2012 17:43:55
Busca el modo AHCI en la bios y activalo, cuéntanos si funciona, un saludo

quiero ser alcalde siempre debéis apuntar los códigos de error que se os muestran en pantalla para poder prestaros la mejor ayuda posible

siempre debéis proporcionar todos los datos posibles del problema, los datos del ordenador, la marca y el modelo, el sistema operativo que usáis, el porque surgió el problema, si agregasteis algún componente al equipo ya sea hardware ,un disco duro, lectora, memoria . ,ya sea software, cualquier programa etc, así seguro que podremos resolver mejor el problema

Bajar - Subir
#9 enrique1970 (23.463 Posts) - 14/07/2012 17:53:55
Hola tiburonverd. Así no instales el sistema operativo, el simple hecho de usar un cd Pirata para instalar los drivers es pirateria, además para instalarlos en caso de que se puduiera necesitas meter el cd, no es que en el cd vas a encontrar el driver para esa placa, esto puede hacer que el sistema sea inestable. Por esta razón es que no damos soporte.

Ahora. Puedes subir una imágen de la placa a Imageshck o subetuimágen y pegar la url aqui para ver la placa? porque yo no le veo los puertos SATA

SALU2

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#10 TiburonVerd (11 Posts) - 14/07/2012 19:35:50
No veo por ninguna parte el modo AHCI.

Buscando el modelo en Google tampoco sale ninguna con SATA que ---- más rara, mira esta es y se ve perfectamente donde tengo puesto el HDD.
http://i777.photobucket.com/albums/yy51/xXtiburonXx/SAM_5342.jpg
http://i777.photobucket.com/albums/yy51/xXtiburonXx/SAM_5341.jpg
Bajar - Subir
#11 enrique1970 (23.463 Posts) - 15/07/2012 01:41:48
El problema aqui es que tu has colocado un modelo de placa que corresponde a una socket 478 con chipset 661, y tu placa si es la que has tomado la foto es una socket 775, modelo Foxconn 648FX7MF-S o RS y los drivers los tienes AQUI, en la RS están los RAID DRIVERS

Comenta los resultados.saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#12 TiburonVerd (11 Posts) - 15/07/2012 03:04:42
Me da buen rollo ese link, ya me he bajado los Drivers Raid pero mi idea era meterlos con el nLite, pero claro hay una pecha de archivos y no me aclaro como se instalan ¿es darle al .exe y ya?
Bajar - Subir
#13 TiburonVerd (11 Posts) - 15/07/2012 16:12:02
Vale he encontrado el archivo .inf que según un tuto de nLite es el que necesito, voy a probar y os cuento.
Bajar - Subir
#14 TiburonVerd (11 Posts) - 15/07/2012 19:31:33
Ha bastado con bajar los drivers del link de @enrique1970 y buscar el .exe os debo una sois unos malditos genios, muchas gracias a todos ;)
Bajar - Subir
#15 enrique1970 (23.463 Posts) - 16/07/2012 13:10:36
Nos alegra TiburonVerd. Gracias por notificarlo en el foro.

Saludos!

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo