Inicio Respuestas Disco duro

Dificultades en la instalacion de un disco duro interno

orand

ACER ASPIRE 1353XC , Sistema Windows XP.

Hola,
Al efectuar el cambio en el PC de un disco interno de 20GB (dos particiones de 10 GB) por otro de 60 GB se instala correctamente hasta que casi al final del proceso me sale en pantalla "error.
particion que no se encuentra". Alguien me puede decir que significa esto y que se puede hacer en estas circunstancias. La instalación de Windows XP la hago con los Cd's de origen sin problema alguno, salvo lo indicado.Supongo que el disco duro de 60GB se instala sin particiones. Gracias y un saludo.

#1 bacter (20.410 Posts) - 21/04/2012 17:14:24
Por la pequeña capacidad de tu disco deduzco que se trata de un disco ide/ata.
- Revisa en el setup del bios si el disco está reconocido correctamente con toda su capacidad.
- Verifica también, que el bios soporte discos mayores de 40 GB. Si no es así, quizas haya un jumper(puente) en el disco que permite limitar la capacidad a 40 GB, que te lo dejará como un disco de unos 34 GB utilizables.
Bajar - Subir
#2 orand (18 Posts) - 21/04/2012 17:41:47
Hola bacter,
parece ser que el bios reconoce el disco de 60gb ya que indica en hdd1 el modelo conectado hitachi dk23fa-60. no veo ninguna otra referencia como no sea uuid = 0a172203bofd811bbcdooc09f2dad11. agradezco tu interes en el tema. ya me diras lo que hay que hacer en este caso. un saludo.
Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 21/04/2012 22:52:24
Una cosa es que te reconozca el modelo del disco, otra es que realmente pueda acceder a los 60 GB.
Prueba lo siguiente: Elimina todas las particiones del disco, y crea solo una de unos 15 - 30 GB y activala para instalar XP ahi. Si lo consigues sin problema y el sistema funciona, formatea el espacio restante para datos desde el administrador de discos de XP.
Bajar - Subir
#4 orand (18 Posts) - 22/04/2012 11:35:21
Hola bacter,
Muy agradecido por tus consejos que me parecen muy logicos. Pero como lo hago para eliminar las particiones del disco puesto que lo tengo conectado en el PC y no puedo terminar su instalación a causa del problema expuesto anteriormente. Por favor, si pudieras indicarme los pasos a seguir con detalle pues soy novato en este asunto. Nuevamente gracias por tu interes y un saludo.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 22/04/2012 13:53:31
Cuando arrancas desde el cd original de windows, te pregunta después de cargar unos cuantos archivos a la memoria, en que partición lo quieres instalar. Ahi también tienes la opción de eliminar particiones existentes y de crear particiones nuevas. Una vez eliminadas todas, te creas la nueva y la seleccionas para que windows se instale ahí.
Bajar - Subir
#6 orand (18 Posts) - 22/04/2012 17:13:16
Hola bacter,
Tengo tres cd\ 's de instalación ACER: el primero es system (bootable) y los dos siguientes \ "recovery XP Home\ ". Siguiendo las instrucciones de ACER instalo el primero,luego el segundo y después el tercero y es en este, cuando estoy casi al final del proceso, que se detiene con el mensaje de error mencionado y que obliga a retroceder al principio y así sucesivamente. No me pregunta nada referente a las particiones y no tengo la posibilidad de intervenir como bien dices. Mi PC es un portatil con un disco IDE. Siento abusar de tus consejos pero estoy convencido de que sabras darme una solución al problema.Gracias amigo y un saludo.
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 22/04/2012 19:31:23
Tienes mucho cd para poco sistema operativo. :-)
Como no se lo que tiene el primer cd (en este debe caber el SO y los drivers, ni sé si termina la instalación y te pide directamente introducir un cd recovery, te sugiero lo siguiente:

Hazte con un cd (o copia) de un windows XP Home original, y descarga los drivers de tu equipo desde la página de acer y guardalos en un cd o pendrive. Instala entonces el XP usando el Product-key que figura en la etiqueta de microsoft pegada a la base de tu portátil, e instala después los drivers, antivirus y programas.
Bajar - Subir
#8 orand (18 Posts) - 23/04/2012 16:29:47
Hola bacter,
Procurare hacerme con alguna copia de XP para seguir tus indicaciones. No estoy seguro de lograr-lo, donde puedo descargar-lo ? De todas formas, por si esto puede ser util, tengo tres Cd\ 's de Acer para la instalación del sistema XP. Al comienzo se instala el cd \ "system bootable\ ", luego el segundo \ "Recovery I\ " seguido del \ "Recovery II\ " y para finalizar nuevamente el primero \ "System bootable\ ". Todo se instala correctamente hasta que, casi al final del proceso, mientras transcurre el \ "Recovery II\ " se para con el mensaje de \ "error 1824. particion no encontrada\ ". Voy a insistir hasta donde sea possible y si no obtengo ninguna solución abandonare el proyecto. Gracias por la colaboracion. Un cordial saludo.
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 23/04/2012 19:07:50
El cd de XP home no puedes descargarlo , al menos no de la página de microsoft, y te desaconsejo la descarga de \ 'fuentes alternativas. Si no tienes ningún amigo con XP home que te lo puede proporcionar, pregunta en una tienda de informática, explicando tu problema, si te pueden proporcionar una copia. Lo importante es que tengas la etiqueta de microsoft con el product-key para tu XP home pegado a tu equipo y uses éste para realizar la instalación, que es legal y legítima.
Otra cosa que puedes intentar, es usar un live-cd de linux y crear las dos particiones NTFS necesarias con la herramienta de discos antes de usar tu juego de CD\ 's, ya que quizas espera que existan las dos particiones.
Bajar - Subir
#10 orand (18 Posts) - 26/04/2012 20:11:46
Hola bacter,
He solucionado en parte el problema de la capacidad del disco duro, anulando las dos particiones de origen (10 + 10 GB) fusionandolas en una unica particion con el Easeus Partition Master. Con esto he conseguido un espacio libre total de 9,26 GB cuando el que tenía era solo de 1GB. Ahora probare de hacer lo mismo con el disco de 60GB. Nuevamente gracias por los consejos y por esta colaboracion tan valiosa. Hasta siempre. Saludos.