Inicio Respuestas Disco duro

Instalación de un 3º disco duro ATA en ordenador

rasimba

Proceso para instalar un 3º disco duro en el ordenador.
como conectar los cables de datos, con dos cables conectados a la paca base. El 1º de ellos conecta la disquetera y a uno de los discos duros de 200GB , como esclavo.(para archivos)
El 2º cable de datos conectados a un disco de 750 GB como esclavo (para archivos) y a un disco de
320 GB,particionado a 120 GB como master para programas y el resto como archivos.
Mi pregunta es si es posible este tipo de conexión y si es necesario la utilización de jumpers y como situarlos,

WindoWs 7 pro SP1-Placa base QDI PlatiniX 2 de 32 bits.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 08/01/2015 15:30:49
Hola rasimba, tengo que hacerte unas unas observaciones, en primer lugar, para hablar con propiedad, lo que tu tienes conectado no es una disquetera, es una unidad óptica (lector/grabador de Cd o DVD), esto es una disquetera (pincha en el enlace), en segundo lugar debes saber contar, ya que por los datos que proporcionas no vas a instalar un tercer disco duro, sino un cuarto disco duro, y por último debes saber que si la placa solo tiene dos interfaces IDE, tal y como comentas, no puedes instalar el otro disco duro ya que solo es posible conectar dos dispositivos por cable, un master y un slave, así que para instalar el nuevo disco duro debes quitar uno de los dispositivos conectados o bien intentar instalar una nueva tarjeta controladora IDE en un slot PCI

Salu2

Esto es una Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa
Refresca tu ordenador,