Inicio Respuestas Red

Red Wi-fi/ethernet simultánea no funciona bien.

Slash148

Windows 7 (6.1) 32b, Chrome 24.0

Buenas, soy nuevo por acá, me registré porque tengo una duda y quería saber si me pueden ayudar.
Resulta que en casa tengo un router ubicado en una habitación \ \ "A\ \ ", dicho router provee internet ,vía Wi-fi, a dos computadoras ubicadas en una habitación \ \ "B\ \ ". (quiero aclarar aquí que no me es posible conectar dichas computadoras al router mediante cable).
Ahora bien, los dos equipos de la habitación B están conectados entre sí mediante un switch para poder acceder entre ellos de forma más rápida ya que compartir archivos mediante wi-fi es bastante lento.
Y ahí es donde surge el problema, cuando quiero copiar un archivo de un computador a otro se ignora la red cableada y el archivo es enviado por wi-fi.
Toda la red funciona bajo dhcp, las dos pcs corren windows 7 64 bits
Hace algún tiempo monté una red bajo las mismas condiciones y no tuve problemas, el internet iba por wi-fi, y para pasar archivos se usaba la ethernet.
Mi pregunta es: ¿Cómo hago para restringir la wi-fi exclusivamente al uso de internet, mientras que la compartición de archivos sea vía ethernet?
De antemano muchas gracias.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 30/01/2013 13:39:35
HOla Slash148, si el servicio DHCP es el del router, probablemente las dos tarjetas ethernet no tengan IP y por eso no son usadas, realiza un ipconfig /all desde la ventana de comandos y comprueba si es así

Salu2

Firma
No escatimes en explicaciones, cuantos más datos proporciones mejor, piensa que si fuera adivino no estaría leyendo mensajes, estaría en el Caribe tirado al sol en una playa