Inicio Respuestas PC

PC lento, despues de formateo

d_falagan

Tengo Windows XP home. Es de la casa Beep

Quiero explicar que formateé el PC y comencé a tener problemas porque no había descargado el service pack; ahora ya lo he hecho, es decir descargué la versión 3, pero me encuentro que las páginas se cargan muy lentamente. No creo que sea normal, pues éste PC de sobremesa, antes me hiba mucho más rápido. Tiene una memoria RAM de 512 Mb y un disco duro de 80 gigas. No se si hay algo que me esté ralentizando todos los procesos. Solicito por favor si alguien sabe como hacer que sea más ágil, se lo agradecería mucho.

Muchas gracias,

#1 bacter (20.410 Posts) - 24/01/2013 01:14:54
Por no tener un servicepack normalmente no va mas lento. Pero quizas después de formatear no has instalado los controladores necesarios.

Después de instalar el sistema operativo o añadir hardware a un equipo, deben instalarse los drivers (controladores).
Los drivers se deben descargar SIEMPRE desde la página del fabricante de la placa base (o del portátil), o desde la página del fabricante del hardware adicional (impresoras, scanner,tarjetas de video, red, firewire, capturadora .) para el modelo exacto y para el sistema operativo que tengamos instalado.

Para obtener un driver, o si necesitas ayuda, debes indicar marca y modelo exacto, así como el sistema operativo exacto de tu equipo. Te puede servir este Tutorial para saber como obtener los drivers. Ademas puedes acceder a través de la sección Drivers de esta web a las páginas de drivers para gran cantidad de equipos y dispositivos.
Bajar - Subir
#2 d_falagan (5 Posts) - 27/01/2013 23:03:31
Gracias por la información, pero he intentado entrar en la página de la marca de mi equipo (Beep), facilitando el número de serie y el orden de fabricación (es lo que se me solicita para facilitarme los drivers), y una vez enviados los datos me envían una respuesta diciendo que ése equipo es inexistente (será porque es de hace algunos años?). Creo que probaré a formatear de nuevo, e instalar unos cd.s de drivers que me venían con el equipo. No lo hice al principio porque no sabía donde los tenía y ahora veo que esto sigue cada vez más lento.

Muchas gracias por vuestra ayuda, y perdonad porque no haya contestado antes, en mi afán por intentar instalar aplicaciones e ir probando varias veces para ver si podía solventarlo.
Saludos a toda la gente del foro y a todos los que nos ayudan en estos temas, que siempre es de muy agradecer, poder contar con gente que controla todas estas situaciones.

Bajar - Subir
#3 bacter (20.410 Posts) - 28/01/2013 00:57:45
Creo que beep no nunca ha producido ningún equipo, por lo tanto la placa base será de otro fabricante. Puedes mirar con el programa speccy de piriform cual es el fabricante y modelo de la placa base.
Bajar - Subir
#4 abm62c (102 Posts) - 28/01/2013 06:08:42
Muy buena la respuesta por parte de bacter, ademas te agrego que es muy importante hacer la copia de los drivers (controladores) de tu equipo ANTES de un formateo, para este fin existen muchos programas, drivergenius y como freeware existe el drivermax que nada mas te creeas una cuenta gratis con ellos y te deja usarlo, también es muy importante guardar el setup (instalador) del programa con el que haces la copia de tus drivers para que luego de que formateas no tengas problemas con que la version con la que hiciste el backup de los drivers no es soportada actualmente, a mi me paso eso una vez que de mantenimiento le hice a mi pc una copia de los drivers y afortunadamente guarde el setup pero en el momento no lo recordaba y me baje la ultima version del programa y me daba fallos, menos mal luego di con que tenía el setup y resolvi el problema, espero que mi experiencia te sea de ayuda. Suerte con tu problema