Inicio Respuestas Router

¿Los router ya no llevan rj11?

messi10

Windows XP (5.1) 32b, Firefox 18.0

Hola,
buscando un router nuevo, todos los que encuentro solo tienen puerto rj45, ¿acaso ya no tienen puerto rj11 para conectar el cable telefonico?
¿como funcionan entonces?
igual es una pregunta tonta pero. no sé que hacer, gracias por la ayuda

#1 bacter (20.410 Posts) - 23/01/2013 13:57:35
Si quieres conectar un cable RJ11 del teléfono, supongo lo que quieres en un modem-router para adsl, no un \ 'simple\ ' router. Normalmente te lo proporciona la compania con la que contratas tu servicio adsl.
Bajar - Subir
#2 messi10 (182 Posts) - 23/01/2013 14:25:00
Ya, pero si quiero sustituir el router de casa porque se ha estropeado y la compañía no se hace cargo?
Bajar - Subir
#3 swissman (39.814 Posts) - 23/01/2013 14:28:57
Pues deberas comprarte un modem nuevo.también puedes pedir alguno, si lo tiene, a alguna amistad, ya que cada vez que se cambia de compañia te \ "dan\ " uno, y hay mucha gente que tiene armarios llenos de routers, ya que va aprovechando altas y bajas, segun las ofertas del momento.
Bajar - Subir
#4 messi10 (182 Posts) - 23/01/2013 14:29:03
Vale, ya está.
lo que necesito es un modem-router o también denominados router adsl, y los router \ "normales\ " (sin puerto rj11) ¿esos para que se utilizarían por ejemplo?
Bajar - Subir
#5 swissman (39.814 Posts) - 23/01/2013 14:34:42
Un router como el qe mencionas, si no me equivoco, puedes usarlo como switch, para conectar 4 (por ejemplo) ordenadores a una misma linea de internet que disponga de modem.
Bajar - Subir
#6 messi10 (182 Posts) - 23/01/2013 14:42:04
Ok, gracias
Bajar - Subir
#7 bacter (20.410 Posts) - 23/01/2013 16:30:07
Los routers \ 'normales\ ' se utilizan en varios casos:
- Los proveedores de internet por fibra óptica en ocasiones solo proporcionan un modem, con una salida RJ45, y luego puedes crear la red local con un router \ 'normal\ '
- Se pueden utilizar en modo bridge para extender una red (unas pocas conexiones mas)
- Se pueden utilizar para crear sub-redes, para que no todo el tráfico de una subred pase por la red principal ni tengan acceso entre equipos de las diferentes redes.

Lo que no me cuadra, es porque la compania que te presta servicio adsl no te cambia el router averiado que ellos te han proporcionado. No me consta este comportamiento en ninguna compania.

[Mensaje editado por Moderador bacter con fecha: 23/01/2013 16:33:57].
Bajar - Subir
#8 messi10 (182 Posts) - 23/01/2013 16:44:24
Muchas gracias, es con movistar, me hacen pagar si quiero que me cambien el router
Bajar - Subir
#9 bacter (20.410 Posts) - 23/01/2013 17:53:36
Curioso, es precisamente con telefonica-movistar donde tengo la mejor experiencia. Hasta en días festivos me han cambiado router defectuoso en el plazo de pocas horas y sin cargo.