Inicio Respuestas Router

Mi nuevo router no tiene puerto RJ11 (Solucionada)

Kandorf

Hola, me acaba de llegar mi nuevo y flamante router, me lo he comprado cansado de los problemas de conexión wireless que me provoca el actual.
El caso es que lo he abierto y me ha chocado que no tenga puerto RJ11, me acabo de enterar de que no todos los routers tienen este puerto, y yo suponía que esta era la diferencia entre un router y un switch. Ahora la verdad es que no sé dónde está esta diferencia. Resulta que mi router no es un router ADSL.
El router es un TP-Link TL-WDR3500 N600 Dual Band, muy chulo.

Me he encontrado con que para utilizarlo, no me puedo deshacer de mi actual router, que es como un Muerto de grande y que además lo tengo que acoplar al lado, conectados por un puerto RJ45 y ocupando dos enchufes y un espacio sobre la mesa que no existe.

El caso es que me gustaría poder pegarle una patada a mi actual router y quedarme sólo con el nuevo. pero me da que esto es imposible, aún así os pregunto, ya que me siento un lelo después de haber comprado un router sin puerto RJ11 suponiendo que todos lo tenían.
¿Alguna solución para que pueda patear mi router?

TP-Link TL-WDR3500 N600 Dual Band.

#1 bacter (20.410 Posts) - 28/10/2013 19:28:49
Lo que has comprado es un router. Pero lo que tienes y lo que necesitas para una conexión adsl, es un modem-router que la gente frecuentemente llama simplemente \ 'router\ ' olvidando simplemente o desconociendo la función del modem que viene incluida en la misma caja.
SI puedes patear algo, de momento solo es el flamante router nuevo ( aunque será mejor devolverlo) si no quieres utilizar los dos aparatos.
Si tienes un modem-router proporcionado por la compañía que te proporciona el servicio y si este presenta problemas de funcionamiento, será mejor que pides arreglo o sustitución a la compañía. Si no dispones de dicha garantía y te quieren cobrar, evalúa bien si te vale la pena comprar un modem-router en otro lugar, ya que la configuración del modem puede no ser muy fácil, y al final tendrás que pedir ayuda a tu proveedor que por supuesto te cobrará por el servicio, y tu desembolso total será superior.
En compañías \ 'caras\ ' como movistar no tendrás problemas para obtener un modem-router nuevo si no va bien, en proveedores \ 'baratos\ ' puede que te cueste dinero.
Bajar - Subir
#2 Kandorf (7 Posts) - 30/10/2013 12:34:42
Muchas gracias por tu respuesta, me ha sido muy útil y siento haber tardado tanto en leerla. Pensaba que recibiría un email avisándome.

Finalmente me voy a quedar con el nuevo router, estoy aprovechando para tener 3 redes WiFi y repartir el tráfico de todos los dispositivos que tengo conectados. En realidad, la red de 5 GHZ sólo la puedo utilizar para conectar la televisión, pensaba que podría conectar cualquier aparato con WiFi N, pero bueno, desde ahora puedo ver películas en 1080p por streaming en la tele desde el servidor de vídeo que tengo en mi PC sin que se entrecorte y falle la emisión.

Un saludo y de nuevo, gracias.
Bajar - Subir
#3 Kandorf (7 Posts) - 30/10/2013 12:35:59
Por cierto, también se han solucionado los problemas de desconexión que se producían al estar conectados al antiguo router, que era lo que más me preocupaba.