Inicio Respuestas PC

Duda sobre problema con misterioso apagado de la pc.

Rowne

S.O. Service Pack 3 / AMD Athlon 4050e 2200 mhz / Mother Abit NF-M2S / Acer EM61PM/EM61SM / ECS GeForce6100SM-M(2) / Packard Bell MCP61SM-AM / NVIDIA GeForce 8400 GS (512 MB) / Ram 2gb dual channel

buenas noches

como dice el titulo tengo una sería duda respecto a mi pc, esta se apaga sola; si bien no lo hace cuando estoy con mi navegador de internet habitual, lo hace al poco tiempo de iniciar aplicaciones (mas puntualmente juegos) que utilizan el multithreading (por ejemplo juegos como world of warcraft, fallout 3 y new vegas, left 4 dead, fear).
bien. hasta ahora descarto temperatura ya que las monitoreo constantemente y no parecen alcanzar limites exorbitantes (he limpiado y lubricado cada bendito fan, cambiado la pasta disipadora, asegurado lo diipadores), cargado sistma operativo desde cero. aunque sospecho directamente de mis voltajes:

temperaturas (temperaturas registradas en idle mientras escribo esto)
motherboard 40 °c (104 °f) 45º al jugar
cpu 25 °c (77 °f) 39º
cpu n.º 1 / núcleo n.º 1 27 °c (81 °f) 42º
cpu n.º 1 / núcleo n.º 2 36 °c (97 °f) 48º
mcp 57 °c (135 °f) 59º - 60º
pwm 26 °c (79 °f) 27º
diodo gpu 56 °c (133 °f) 61º max
maxtor stm380215a 41 °c (106 °f) 48º

coolers
sistema 2412 rpm
cpu 2538 rpm

valores de voltaje
núcleo de la cpu 1.25 v
+2.5 v 2.50 v
+3.3 v 3.33 v
+5 v 5.11 v
+12 v 11.24 v --------- aqui esta lo llamativo.
batería vbat 3.12 v
chipset 0.58 v
dimm vtt 1.50 v

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

+12 v 11.24 v este prodria se mi problema?

he leido en varios foros y paginas de ayuda que el voltaje podria fluctuar entre un 5 a 10% por sobre o debajo de requerido pero no tengo idea de si es cierto o no.

algo mas, mi mother abit nf-m2s / acer em61pm/em61sm / ecs geforce6100sm-m(2) / packard bell mcp61sm-am conocido por ls limitaciones que brinda su bios a la hor de las configurciones (tipo de bios award phoenix-award bios v6.00pg), bueno depues de mucho buscar en la pagina de hp y no encontrar nada, di con una version custom del bios para la version nettle 3 de este mismo mother y lo reemplace por el original eliminando el problema de que se apagara sola en cualquier momento (cada vez que iniciaba cualquier cosa que supusiera algo de carga al micro se apagaba sin msa ni mas y el log de errores nunca mostraba nada nuevo).

bueno, basicamente mi pregunta: podria esta entrega de -0.76v ser la causantes de los apagones?.

desde ya muchas gracias.