Inicio Respuestas PC

Problema o duda sobre pasar archivos de un PC a otro a traves del cable

ChimoPea

Hola:
He contratado Vodafone-ONO 300 MB., Los medidores de velocidad así como haciendo descargas directas van muy bien.
Ahora he conectado un segundo ordenador mediante un cable RJ45 y a traves del Router al primer ordenador, he configurado mi RED privada, he dado los permisos necesarios en ambos equipos y veo los discos compartidos, con el fin de usar uno como NAS. Hasta aqui todo bien, acceso a internet desde ambos equipos a tope, 306 MB.
Ahora el problemilla o la duda, quiero pasar archivos de un equipo a otro, pasar pasan, pero. maximo me da 100 MB al copiar.
He comprobado que ambas tarjetas de red son 10/100/1000 así como el Router, las tarjetas las he comprobado que ambas estan en modo 1 GB Full Duplex, también un amigo me ha dejado un Switch y he comprobado al conectar cada uno de los equipos dan como posibles 1000 MB. pero solo transfiero a 100. Tambien he probado con discos SSD en ambos equipos.

Preguntas:

Me queda algo por mirar/Configurar?
100 MB es lo maximo a lo que se puede enviar datos?

Ya se que 100 MB esta muy bien, pero me queda la duda si estare haciendo algo mal o me habre perdido algo por alguna parte.

Windows 10 en ambos equipos, tipo medio alto.

#1 Godmol (44.456 Posts) - 13/05/2017 19:51:04
Hola, el problema puede ser el cable de red, las categorías de cables de red más utilizadas actualmente son:
Categoría 5
Categoría 5e
Categoría 6
Categoría 6a
para llegar a 1GB no puedes usar cable de categoría 5, debe ser al menos 5e o superior

Bajar - Subir
#2 ChimoPea (3 Posts) - 14/05/2017 00:11:49
Hola Goldmol:
Muchas gracias por la respuesta.
Te comento que el cable usado es cat. 6, no así los conectores RJ45 que pomia en la bolsita 5e.
Bajar - Subir
#3 ChimoPea (3 Posts) - 14/05/2017 12:52:04
Hola de nuevo:
Deduzco por tu respuesta y cito \ "el problema puede ser el cable de red\ ", que ves un problema, o sea que piensas que si se podrian transmitir mas MB.
Ademas, observo que me da los 100 MB. mantenidos, bien podrian ser 165MB o 238 MB.
Esta era la duda, si podria ir a mas, si me lo confirmas podria seguir investigando, no se. quiza configuración de Windows, Net Bios, o alguna causa que desconozco.
Necesitaria que tu o alguien me confirmara que se pueden transmitir mas de 100MB
Bajar - Subir
#4 Godmol (44.456 Posts) - 14/05/2017 14:12:19
Si, de hecho yo tuve un problema similar tengo un equipo conectado al routerque han de servidor NAS, y una TV conectada también al router y tuve que poner un cable 6a porque las películas quedaban paradas. Después del cambio de cable, todo fue como la seda