Inicio Respuestas Disco duro

Restaurar disco duro como si fuera de fábrica vía MS-DOS (Solucionada) (Solucionada)

dani_SPAIN

Windows 7

Hola, necesito saber como restaurar o formatear el disco duro como si fuera de fábrica, desde cero.

Resulta que formateando el disco duro desde el CD de Windows 7, borré los archivos de arranque del sistema operativo (formateé la partición del sistema y la partición primaria). Con lo que arrancando el PC me pone que me falta el boot.mgr. Una vez pasado esto, arranco el PC vía CD de Windows 7 para reparar el sistema y no puedo hacerlo de ninguna manera. Ni siquiera me reconoce el sistema operativo (Win 7).

Tras ello, intenté solventar el problema desde el símbolo del sistema o MS-DOS, de varias maneras con varios comandos bootfix, bootmgr, etc. En internet vi varias opciones y ninguna de ellas me resultó positiva, con lo que he llegado a la conclusión que la manera más sencilla de solucionar esto es dejar el disco duro totalmente limpio, de fábrica, Vía MS-DOS o arrancando el PC directamente desde el disco duro, ya que no tengo sistema operativo y me manda a reiniciar el equipo.

Gracias de antemano

PD: Otra opción sería descargarme los controladores de la placa madre del disco duro que deben ser esos archivos de arraque que borré y meterlos en el PC para reubicarlos.lo veo muy complicado para mi.

#1 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/01/2013 01:05:16
Hola arranca tu pc con el dvd de windows, en el bios cambia las opciones de arranque para que sea primero el dvd, una ves hecho esto puedes realizar el formateo y/o la reparacion de sistema

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#2 dani_SPAIN (4 Posts) - 10/01/2013 02:10:24
Pues exactamente no se bien lo que es el Bios y como acceder a el. Cuando arranco el PC me aparece un pantallazo de 1 segundo que me indica lo de presionar F12 para elegir con qué arrancar el equipo, y lo del Bios presionando DEL (supongo que es la flecha de delete) pero no accedo a nada con eso y presiono F12.

Por otro lado, como accedo al Bios desde el CD? o se llama de alguna manera especial en el CD?

Desde el CD de Windows no he podido arreglar nada, buscaba una opción más \ "destructiva\ " volviendo el disco duro de fabrica, para comenzar de nuevo instalando Windows desde cero.
Bajar - Subir
#3 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/01/2013 02:13:32
La cosa es desde DOS no puedes hacer nada mira esto

Instalar Windows 7 desde cero

creo que al darle f12 a tu pc te da las opciones de arranque, arranca con el cd/dvd de windows

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#4 dani_SPAIN (4 Posts) - 10/01/2013 02:21:00
Pero instalo windows de manera normal como si nada? eso ya lo se hacer, pero lo instalo en la partición primaria (900 y pico GB) o en la partición reservada al sistema (100 MB). En esta última no puedo por no haber espacio, ya lo intenté. Debería crear otra partición de 100 MB para instalar windows? Que hago con esa partición del sistema ya ocupada?
Bajar - Subir
#5 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/01/2013 02:24:10
Pasando el paso 6 si no muy mal recuerdo (te lo digo de memoria) donde te pide donde va a instalar, dale en opciones de unidad, ahi puedes borrar la particion de 100 mb, y darle siguiente el sistema la creara (por que es requerida) si intentas instalar algo en 100 mb seguro no cabra nada ya que necesita varios gb

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.
Bajar - Subir
#6 dani_SPAIN (4 Posts) - 10/01/2013 03:05:42
Vale, era simplemente volver a instalarlo como si nada.de los errores se aprende. Muchas gracias por tu ayuda.
Bajar - Subir
#7 Mega-tron (24.583 Posts) - 10/01/2013 03:08:38
Gracias por comunicarlo

esto es una firma:

El sabio no dice lo que sabe y el necio no sabe lo que dice.