Inicio Respuestas Programas

Algun programa que analize programas piratas

GeaNll

Windows 8 (6.2) 32b, Firefox 17.0

Hola amigos quisiera saber si existe algun programa que analize la pc y encuentro los programas "piratas" que estan instalados en ella, esto quiero saber ya que compre una pc de una tienda que la verdad no creo que le hayan puesto software original, osea un poco sospechosa, y como yo no quiero en mi pc programas piratas mas bien quiero invertir en ellas y que me duren 1 año o mas y con actualizaciones, entonces por ello, quisiera saber si hay un programa que analize la pc y muestre los programas piratas y también originales, he buscado pero no he encontrado, espero sus respuestas, saludos.

#1 bacter (20.410 Posts) - 09/01/2013 21:33:45
No creo que te hayan instalado tantos programas que no puedas saber si son originales o piratas, y no existen (al menos que yo sepa) semejantes programas detectores. Solo cada fabricante, cuando te conectas para actualizar algo, verifica que tengas licencia para SUS programas que tienes instalado.

Empiezas por el sistema operativo y aplicaciones de microsoft. Te connectas a windows update y mandas descargar todas las actuallizaciones. Si el sistema operativo o eventualmente microsoft office es pirata, te lo indicará pronto.

Normalmente nadie instala programas de pago, que el cliente no paga, excepto las que forman parte \ 'del paquete de instalación\ ' del sistema operativo, que en su mayoría son demos que funcionarán gratis como mucho unos meses (demo de office, antivirus de pago etc.) .
Si en algunos casos instalamos software libre, que por lo tanto no es pirata, para cumplir con las expectativas de uso del cliente. EL motivo principal para ello es ahorrar problemas al cliente y evitar que caiga en la tentación de instalarse software \ 'de procedencia dudosa\ '. Así nos evitamas llamadas y visitas por problemas que causa el soft pirata y el malware y viruses que frecuentemente le acompañe.
Para comprabar de que se trata, busca la información del programa en la wikipedia, ahi tendras la información si es software libre o de pago, o al menos el enlace a la página del fabricante, donde puedes ver rápidamente si se trata de un programa libre, freeware, demo o de pago.
Bajar - Subir
#2 GeaNll (65 Posts) - 09/01/2013 21:53:15
Gracias Bacter, verificare en las paginas oficiales, y también si se pueden actualizar.