Inicio Respuestas PC

PC prende/apaga sola, que fuente de alimentación elegir

brunox7

Hola a todos
tengo una pc que desde hace unos dias se prende y apaga sola, dura unos segundos y se apaga o de vuelta se prende y así repetidamente.

en la etiqueta principal de esta fuente de alimentación dice:

micronics
pentium iv atx switching power supply
model 350w p4
ac input: 220/110 vac 50/60 hz 2/4a
------------------------------------------------------------
dc | +3.3v | +5v | +12v | -5v | -12v | +5vsb |
|--------------------------------------------------|
out put | 14a | 20a | 10a | 0.5a | 0.5a | 2a |
|--------------------------------------------------|
max | 350 w |
-------------------------------------------------------------

estuve leyendo algunas páginas donde decían que tal vez sea la fuente de alimentación(entre muchas otras memoria, bios, grafica, cpu, hdd, polvo, estática, etc.)

lo que hice fue quitar el disco duro y grabadora de dvd, prendo la pc y me vuelce a ocurrir el problema, prende y apaga, prende y apaga, .

ahora bien, tengo otra pc pentium 4 con fuente de alimentación:
switching power supply
model: p4-350w
-------------------------------------------------------------------------
ac input | dc output (max) |
--------------------|----------------------------------------------------|
230v-50hz 2.5a | +5v | +3.3v | +12v | -5v | -12v | +5vsb |
please select | |
right voltage | 20.0a | 12.0a | 10.0a | 0.5a | 0.8a | 2.0a |
-------------------------------------------------------------------------

y quisiera saber si puedo probar esta fuente de alimentación en la pc donde estoy teniendo problemas
y si tendría que configurar algo en la bios con los voltajes o si son compatibles
o que otros datos tengo que saber

la pc mala tiene
fuente de alimentación micronics
placa d845 pesv
pentium 4 de 2.4 ghz
memoria nanya sdram ddr 512 mb

saludos y gracias

#1 cloc (143 Posts) - 09/01/2013 20:33:22
Si entiendo bien arranca y se apaga o se reinicia el pc
Bajar - Subir
#2 brunox7 (4 Posts) - 10/01/2013 02:56:27
Hola cloc
Cuando enciendo el estabilizador, la PC también se enciende(sin haber presionado ningún botón) y después de unos segundos se apaga para después reiniciarse sola y así de forma constante.

Esto me sucedió hace unas semanas, estuve trabajando en la PC por la tarde y de un momento a otro se apaga para después reiniciarse (unas dos o tres veces). Entonces desconecto todo para probarla al dia siguiente. Enciendo la PC y como si no hubiera pasado nada trabaja todo normal, pero pasan unas horas y de nuevo se apaga y reinicia. Y así esta ahora, en un rincón sin poder usarla.

Es por eso que quisiera saber primero si el problema es de la fuente de alimentación, para así descartar algo mas grave como pudiera ser la mainboard o el cpu

saludos
Bajar - Subir
#3 enrique1970 (23.463 Posts) - 10/01/2013 03:11:37
Hola!

Se apaga o se reinicia? si se paga debes volverla a encender, son dos cosas diferentes y que es importante aclarar para poder determinar el problema.

Cuando la pc se apaga puede ser que el micro se sobrecalienta o bien la fuente puede estar dañada. Si el pc se reinicia puede ser, memoria RAM, gráfica, fuente o hasta la misma tarjeta madre.

Por lo que comentas que se enciende sin presionar el boton de encendido, apunta a que es la fuente el problema, aunque también puede ser la placa madre. En los casos más sencillos es que la placa madre se esta yendo a tierra, pero si no has tocado nada es una posibilidad un poco remota.

La fuente del otro pc puedes usarla para descartar sin problema alguno. Hazlo y nos comentas

Recuerda notificar si solucionaste tu problema y si tienes conocimientos en algún area puedes ayudar a otros cómo tú has sido ayudado!

No se permiten consultas por mensajes privados

Si te ha servido mi respuesta dale click a SI aquí abajo
Bajar - Subir
#4 brunox7 (4 Posts) - 16/01/2013 21:18:20
Hola y disculpen tuve problemas para conectarme a internet

Muchas gracias enrique1970 al parecer era que la placa madre se estaba yendo a tierra, bueno eso es lo que creo ¿cuando la placa madre se va a tierra, la PC se apaga y prende O solamente se apaga?
Efectivamente, lo que tenía mi PC era que sin apretar nada se encendía y después de unos segundos se apagaba y así de forma repetida.

Antes de probar otra fuente de poder lo que hice fue desconectar todo dentro de la PC y también limpiar la fuente (antes de tener este problema, ya le había dado una limpieza a todo de forma rápida y seguramente algo conecte mal a la hora de poner todo en su sitio, aunque el problema me vino unos días después, por eso pensé que se trataría de la fuente o algún otro componente se haya malogrado)

ahora ya va prendida un día y todo esta de nuevo normal :)

¿Se puede saber porque se prendia y apagaba mi PC, en windwos existe algún reporte para estos errores?

Saludos y Gracias
Bajar - Subir
#5 LEANDR0 (2.641 Posts) - 16/01/2013 21:36:30
Hola brunox7, reiniciar no es lo mismo que apagar y prender, tu ordenador cuando se apagaba enseguida se volvía a prender o tardaba un tiempo determinado ? o vos lo tenias que volver a encender ?
Cuando se dice que se esta yendo a tierra se refiere a que el ordenador se enciende sin presionar ningún botón.

Puedo decirte también que esa fuente (la primera) que mencionas no es de 350w, haciendo la suma da un total de 330,5, por que podríamos también pensar que el pc esta trabajando con poca energía.

Un saludo.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.

Bajar - Subir
#6 brunox7 (4 Posts) - 16/01/2013 22:04:11
Hola LEANDR0

Así es, cuando se apagaba volvía a encender, lo que se tardaba sería 1 o 2 segundos
Eso pasaba, el ordenador se encendía sin yo apretar nada.

Saludos y Gracias
Bajar - Subir
#7 LEANDR0 (2.641 Posts) - 16/01/2013 22:14:06
Estamos hablando de un reinicio entonces, recalentamiento del micro, algún cable pelado tocando la chapa o algo en corto.

Saludos.

¿Te ha servido mi respuesta para resolver tu problema? si te sirvió por favor dale al "SI"

Saludos.