Inicio Respuestas PC

Mi Pc no reconoce la unidad de CD/DVD (Solucionada)

fgallardop1

Compré mi Pc hace algo más de un año. He utilizado muy poco la unidad de CD/DVD. Hace meses que no la utilizaba y hace unos días inténté ver un DVD, pero no lo lee, ni siquiera aparece la unidad en "Equipo". Tampoco la encuentro en el administrador de dispositivos.

Windows 7 original. Acer Aspire X1900. Pentium dual core. 3.20 Ghz. 4 Gb RAM

#1 Xesvs (16.070 Posts) - 02/01/2013 17:28:32
De entrada, prueba con esto: Problemas con unidad de DVD

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#2 fgallardop1 (32 Posts) - 02/01/2013 17:49:48
Hola.
Ya lo probé pero continúa igual.
Gracias
Bajar - Subir
#3 Xesvs (16.070 Posts) - 02/01/2013 19:00:18
Mira si aparece en el BIOS.

Si aparece (solo si aparece), inicia entonces Winodws, Ve a Inicio, Todos los Programas, Accesorios, haz clic derecho sobre Simbolo del Sistema y selecciona \ "Ejecutar como Administrador\ ". En la consola, escribe Regedit y pulsa enter.
Haz una copia de respaldo del registro por si cometes un error. (Hacer una copia del registro)

Después, busca en el siguiente orden, en esa misma ventana de Regedit:

HKEY_LOCAL_MACHINE
SYSTEM
CurrentControlSet
Control
Class
{4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}

Pulsando sobre {4D36E965-E325-11CE-BFC1-08002BE10318}, en el cuadro a la derecha, aparecerán varios valores, y entre ellos, \ "Upperfilters\ " y \ "LowerFilters\ " (uno de ellos, o los dos). Eliminalos.

Reinicia el PC, a ver si ahora aparece la unidad dvd.

The more you know, the less you need

[Mensaje editado por Moderador Xesvs con fecha: 02/01/2013 19:01:13].
Bajar - Subir
#4 fgallardop1 (32 Posts) - 02/01/2013 21:25:58
Hola, de nuevo.
He entrado en el registro pero no aparecen esos valores \ "Upperfilters\ " y \ "LowerFilters\ ".
Bueno, la verdad es que no tengo mucha práctica con esto y no he podido saber si en el BIOS aparece la unidad de DVD.
Gracias.
Bajar - Subir
#5 Xesvs (16.070 Posts) - 02/01/2013 22:57:11
En el BIOS debe aparecer en el apartado \ "Standar Cmos features\ " y con un nombre similar a \ "hl-dt-st-dvdram-gsa. . . \ "
Si no aparece, es que: o está desconectada o está averiada.

De todas formas, si el equipo siguiera en garantía, haz uso de ella y te ahorras todo esto.

The more you know, the less you need

Bajar - Subir
#6 fgallardop1 (32 Posts) - 02/01/2013 23:13:58
Gracias por todo.
Un saludo
Bajar - Subir
#7 jakob_368 (3 Posts) - 03/01/2013 02:20:53
Mayormente sucede ese problema por la coneccion de la placa al la unidad de DVD te recomiendo que entres a la BIOS de tu placa madre reinicias la PC presionas Supr. repetidamente y entres a la setup y vete a la opción la primera opción y fijate que la placa este reconociendo a la unidad de DVD, que deveria salirte así CONECCION SATA DVD \ "enabled\ ", SATA HDD \ "enabled\ " si se encuentra en ENABLED esta habilitada i esta en disecable lo habilitas y si en estas opciones no te reconoce la unidad tendrias que abrir tu pc y volver a conectar respondeme para seguirte ayudando
Bajar - Subir
#8 fgallardop1 (32 Posts) - 03/01/2013 02:45:42
Gracias por tu respuesta.
He entrado en el bios pero no conozco bien como manejarme en esto, y no encuentro las opciones que me dices.
Además le he pasado un programa antivirus (superantispyware) y me ha detectado varias amenazas que ha elimiando. Después de hacer esto cuando abro la unidad de DVD se cierra sola enseguida. No sé si será algún virus.
Quizá lo lleve al servicio técnico.
Un saludo.
Bajar - Subir
#9 fgallardop1 (32 Posts) - 03/01/2013 11:20:29
Os pongo una información adicional:
En \ "Equipo\ " aparece otra unidad que aparece como Microsof, con la letra Q, y que creo que se ha creado por microsof office 2010 beta. No sé se esto tiene algo que influye en el problema.
Bajar - Subir
#10 fgallardop1 (32 Posts) - 10/01/2013 14:17:11
Problema resuelto¡
He revisado las conexiones dentro del pc , desconectando y volviendo a conectar, y al final ha aparecido la unidad de DVD funcionando correctamente.
Gracias a todos y un saludo.
Bajar - Subir
#11 Xesvs (16.070 Posts) - 10/01/2013 17:51:54
Gracias por comentarlo.
Un saludo.

La ignorancia no significa no saber, sino no querer saber.