Inicio Respuestas MSI

Salvar mi placa madre msi k9a2 platinum am2/am2+

Coto37

Hola a todos los que forman parte de Configurar equipos y todos sus seguidores: mi problema con esta placa es que no funciona mas el sata 1 (maestro) y no puedo hacer arrancar ningun disco con sistema operativo porque me tira error. La pregunta es si se puede anular el sata1 y hacer que arranque desde el sata2 y por supuesto tener como esclavos otros discos y lectoras de dvd. Desde ya les agradezco su atención y espero a la brevedad una respuesta. Saludos!!

#1 marinalope (25.539 Posts) - 12/12/2012 15:52:38
Hola Coto37.
Puedes poner el disco duro en cualquier conector sata,no hace falta que sea en el uno.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 lumaquela (218 Posts) - 12/12/2012 16:07:12
Hola Marinalope y Coto.
No voy a desdecir tu respuesta Dios me salve, pero también desde cables IDE y conectores , pues las unidades Dvd , o Cd suelen estar conectadas a el conector secundario y entran automaticamnete al poner el disco en al unidad y no detectar que arranca desde el disco duro, así mismo tengo puesto un disco duro en este conector SEC con IDE y aún teniedo dos unidades DVDs montadas arranca dicho disco duro cunado detecta que los del primario han fallado, sin hacer nada ni entrar en la bios.
Lo que si es verdad que si el disco duro del conector primario funciona y no pasa nada arranca el sistema puesto en este en primer lugar, de hay la necesidad de entrar en al BIOS para formatear y cargar otro sistema operativo funcionando el primer disco duro.
En cuanto al conector secundario y las unidades colocadas en el DVD, DVD /RW y tercer disco duro dos estan de esclavos y el DVD/RW de master en el secundario.
Si querer correguirte y salvando las distancias entre tus conocimientos y los limitados mios Marinalope, lo unico que diferencia en cable IDe o SATA es la necesidad o no de poner los yampers en su sitio ( configuracion).
Perdona que me meta en tu respuesta, pero a veces los que estais tan altos pasais por alto cosas fundamentales en vuestras respuestas aunque nadie duda que lo sepais.
Bajar - Subir
#3 Coto37 (3 Posts) - 12/12/2012 16:24:27
A ver si entiendo: si coloco el disco duro que tiene el sistema operativo en el sata 2 (suplantando el sata 1 que no anda), una lecto grabadora de dvd en el sata 3, otro disco en el sata 4, y finalmente otra lecto grabadora en el sata 5, ustedes dicen que así va a funcionar o tengo que modificar algo en la bios? Saludos y gracias por la pronta respuesta.
Bajar - Subir
#4 marinalope (25.539 Posts) - 12/12/2012 16:54:28
Vamos a ver,mi placa base tiene 6 conectores sata,y el sistema operativo arranca conectando el disco en cualquiera.Otra cosa es que tengas varios discos duros,entonces lo que hay que especificar en la bios es desde cual arrancar,pero da igual en que conector esté.repito que todo esto pasa en mi placa base,no se si tendrá algo especial que lo permita o será lo norm,al en todas.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#5 marinalope (25.539 Posts) - 12/12/2012 17:05:06
Yo solo tengo conectado un disco duro,y es sata,la lectora y grabadora son IDE.
Pues bien,he apagado el pc,he cambiado el disco duro a otro de los seis conectores sata,he encendido el pc,y ha arrancado perfectamente,sin tocar nada en la bios ni nada.Lo único es que me ha salido un aviso de que se ha instalado un nuevo dispositivo,que Windows ha instalado,y que tengo que reiniciar.

Coto,no pierdes nada por probar,no se va aromper nada,conecta tus disco en otro conector sata y prueba.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#6 Coto37 (3 Posts) - 12/12/2012 18:07:28
Ok, gracias por responder. Voy a probar y mañana a mas tardar les cuento como me fue, saludos!!