Inicio Respuestas Procesador

Problema con el arranque: ¿procesador? (Solucionada)

masabalos

Windows 8. Pentium Core 2 Duo E6600, placa Asus P5B, fuente Tacens

Hola

Desde hace unos días el PC me está dando problemas con el arranque, empezó con fallos aleatorios de hardware que solucionaba desconectando y volviendo a conectar componentes, pero desde hace dos días ya no hay forma de que arranque.

Dejando únicamente conectado a la placa la fuente de alimentación principal, ventiladores del chasis, y el procesador, estos son los síntomas:

Sin procesador en el zócalo:
- Con la alimentación del procesador conectada no arranca, los ventiladores reciben un pequeño impulso pero no llegan a ponerse en marcha.

- Si quito la alimentación del procesador se ponen en marcha los ventiladores, la BIOS no emite pitidos, no hay forma de apagarlo con el botón de inicio (ni tras 8 segundos).

Con procesador en zócalo:
- Con la alimentación del procesador conectada no arranca, y los ventiladores lo mismo que antes, reciben impulso pero no se ponen en marcha.

- Si quito la alimentación del procesador se ponen en marcha los ventiladores durante un segundo y se paran. La BIOS no emite pitidos.

Tiene toda la pinta de ser un fallo del procesador, pero lo he estado limpiando -junto al zócalo y resto de componentes- y ni huele a quemado ni le veo nada raro. Lo mismo con la placa (los condensadores no parecen dañados). Queda la posibilidad de que sea un problema de la fuente de alimentación o de la placa.

¿Qué podría hacer para asegurarme de donde está el problema? (aparte de llevarlo a un servicio técnico, evidentemente. O de probar los componentes en otro ordenador)

Muchas gracias ;)

#1 marinalope (25.539 Posts) - 03/12/2012 10:17:56
Mira estos tutoriales,aunque ya has hecho casi todo:
El PC no arranca: Detectar la avería.
Detectar la causa de una avería.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.
Bajar - Subir
#2 masabalos (3 Posts) - 03/12/2012 10:53:51
Gracias

Voy a echar un vistazo
Bajar - Subir
#3 masabalos (3 Posts) - 03/12/2012 22:47:59
Bueno, al final era la fuente de alimentación.

La he cambiado por una nueva y se terminaron las dudas.

Muchas gracias por la ayuda ;.)
Bajar - Subir
#4 marinalope (25.539 Posts) - 04/12/2012 01:28:27
Nos alegra que hayas solucionado tu problema,y que además haya sido cosa de la fuente,que es uno de los componentes mas asequibles de un pc.

Cuando pongas una pregunta,recuerda refrescar la página para ver si has tenido alguna respuesta.Puedes hacerlo pulsando F5.