Inicio Respuestas Procesador

¿Procesador dañado = Procesador frío? (Solucionada)

Pepino2

Ayer decidí que era momento de hacerle mantenimiento a la pc, cosa que he hecho al menos una docena de veces en el pasado.

Quité el polvo y reemplacé pastas térmicas, todo bien, lucía muy bonito, pero al momento de encender la pc, sólo llegaba a arrancar los fans y no había ningún pitido de la bios. Verifiqué las memorias y las limpié de nuevo, pero seguía sucediendo lo mismo, así que fui desconectando cada uno de los componentes de la pc hasta dar con el problema. Al final, quedé con el procesador y las memorias aisladas. Probé quitando los últimos componentes faltantes y. nada.

Preocupado, busqué un sempron viejito que tenía de otra pc y lo probé en la mía. Con este funcionó para mi desgracia. Probé el procesador dañado en la otra pc y daba el mismo problema.

Así que tengo entendido que el procesador está dañado, ¿Pero necesariamente tiene que permanecer frío cuando está así?, porque cuando retiré el fan y lo toqué, estaba tibio. Volví a encender la pc sin el fan y se calentó aún más, pero obviamente no lo dejaría mucho tiempo así.

Según entiendo, si calienta es que trabaja, ¿Entonces el procesador funciona?.

Saludos ^^

Windows 7, AMD Athlon II X2 250, MB Asrock n68-vs3 UCC.

#1 bacter (20.410 Posts) - 04/03/2014 07:33:43
Si un procesador funciona y trabaja, consume energía eléctrica que se convierte en térmica, por esto aumenta su temperatura.
Pero este hecho no es invertible.
El procesador contiene cientos de miles de transistores, y si alguno(s) estan defectuosos, el conjunto del procesador no funcionará , aunque siga consumiendo energía (que puede ser más o menos de lo normal) y por lo tanto se puede calentar.

Si has hecho más de una docena de veces (!) \ 'mantenimiento\ ' a tu athlon II, sospecho más bien de patillas arrancados o doblados.

Firma: Si tu tablet/smartphone es lento, no se vé, se bloquea etc. y quieres verlo volar, usalo como un frisbee y lánzalo lo más lejos que puedas.
Bajar - Subir
#2 Pepino2 (6 Posts) - 04/03/2014 11:44:55
Estás en lo cierto. ¡Hace un rato lo inspeccioné con más cuidado y noté que uno de los pines estaba doblado!.

El problema ya está solucionado, lo enderecé con una aguja y funciono. Gracias de todas maneras ^^.