Inicio Respuestas Procesador

Sobrecalentamiento procesador (Solucionada)

perikales

Hola, tengo un problema con el ventilador del procesador, normalmente esta casis siempre funcionando a una velocidad muy elevada, a mas de 3000 revoluciones, tiene muchas subidas y bajadas y es porque el procesador se calienta mucho, a unos 75 grados incluso en la pantalla de la bios, yo creo que es porque la parte que apoya del disipador sobre el procesador no lo llega a cubrir por completo, ¿puede ser por eso? el apoyo del disipador es circular y mide unos 2,5 cm. y el procesador que es cuadrado mide de un angulo a otro unos 4 cm. Espero vuestra ayuda

Procesador dualcore intel pentium D820, 2.800Mhz, placa Asus P5VD2-VM, con windows 7 y una giga de ram.

#1 siac (841 Posts) - 02/08/2017 21:50:23
Y la pasta termica? tiene¿
75 grados tampoco es una burrada, aunque si que deberia ir algo mas fresco, creo que este procesador andaba sobre los 65-70. donde miras la temperatura, en la bios? en un aplic? vigila que te pueden dar parametros diferentes.
preocupante sería verlo tocar los 80 grados o por encima.
y no no tiene nada que ver la zona de contacto, con el tamaño del disipador.

Bajar - Subir
#2 Dunior (262 Posts) - 03/08/2017 06:13:08
Hola, siempre desde que tienes esta placa tienes el windws 7 montado, yo en mi trabajo tenía montadas 10 PC con esta motherboart, y siempre le monte XP SP3, nunca me trabajaron así con esa temperatura y mucho menos el disipador con esa revoluciones, esto pudiera tener un final un poco dramatico por que el modulador del microprocesador pudiera afectarse y sería fatal, te aconsejo que desmontes el fan del micro y lo limpies, compres pasta termica y le pases al micro y le pongas un poco mas de memoria RAM, esto es si continuas con el windows 7.

Bajar - Subir
#3 perikales (353 Posts) - 03/08/2017 16:17:54
Hola y muchas gracias por contestar, os respondo con las pruebas y mediciones que he estado haciendo, la pasta térmica se la he cambiado, supongo que le habré puesto suficiente, en cuanto a las mediciones las he hecho con HWMonitor que me da la min 71 max 78 y media de unos 75, en cuanto al sistema operativo me lo dejaron con un xp sp3 pero también lo hacia, siempre estaba el ventilador con subidas y bajadas, le puse el 7 por probar como iba, un poco lento pero el mismo problema. La ram, estaba pensando en comprar en vez de un modulo de memoria un disco duro SSD para ver si va mejor, me aconsejaron en la tienda que por lo menos el disco duro lo podría utilizar en otro ordenador, la memoria no. ¿Qué haríais vosotros?
Bajar - Subir
#4 siac (841 Posts) - 03/08/2017 20:43:20
La pasta termica es un grano de arroz lo que has de poner.
con 1gb de ram un windows starter va justito. supongo que no habras puesto una version superior.,.,
1gb de ram ddr2 de segunda mano no creo que te cueste ni 10 euros,
el ssd es una apuesta segura, pero teniendo solo un giga de ram, no se como terminara la cosa, hombre mas rapido seguro.
vete a bios y desactiva el control automatico de las revoluciones del ventilador segun temperatura, y haz pruebas, seguramente sera que que tiene puesto pocas revoluciones hasta que llega a 75 y entonces, se dispara aumentando las rev.

Bajar - Subir
#5 dleonmag (2.582 Posts) - 04/08/2017 03:17:00
Me llama la atención el hecho de que, cito: \ '\ 'la parte que apoya del disipador sobre el procesador no lo llega a cubrir por completo; el apoyo del disipador es circular y mide unos 2,5 cm. y el procesador que es cuadrado mide de un angulo a otro unos 4 cm\ '\ '.

De los equipos que he intervenido, tienen tanto el disipador como el ventilador ajustados sin espacios.

También influye la temperatura ambiente. En estos días que ha hecho mucho calor, los ventiladores de mi máquina funcionan al tope. Habría que revisar si los controladores está actualizados, y verificar los procesos en segundo plano.

Nada se nos resiste. Nada
Bajar - Subir
#6 perikales (353 Posts) - 04/08/2017 17:44:42
Hola, siac, le he tocado en la bios lo del ventilador y parece que se revoluciona menos, también voy a ver de comprar un modulo mas de ram y probare, aunque creo que también comprare el solido y ya me valdra para el siguiente, dleonmag, lo del disipador también me ha extrañado a mi, pero ya te digo que la superficie de apoyo del disipador sobre el procesador es mas pequeña, voy a intentar buscar un disipador que lo cubra entero a ver si así se solucina. Ya os comentare, gracias.
Bajar - Subir
#7 perikales (353 Posts) - 05/08/2017 13:21:39
Hola de nuevo y buenas noticias, os comento lo que he hecho al final, lo primero fue comprar un modulo de ram de 2gb de segunda mano por 16€ y también un disipador de segunda mano por 2€, de momento el sistema mueve mejor y en cuanto a las temperaturas lo he comprobado con HWmonitor y lo he medido mientras instalaba el office y abriendo internet y los valores han sido de 60min, 71max y una media que oscila entre los 63 y 71 pero se mantiene siempre entre los 60 sin pasar a los 70. Lo que le voy a comprar también es un ventilador a la caja ya que no lleva ninguno.El disipador que he comprado la base que apoya es mas grande que la anterior por lo que creo que el problema también venia por eso.
Pues de momento se queda cerrado el tema, y daros las gracias por la ayuda y los consejos.
P.D. Ahora mismo con el internet abierto y sin hacer nada mas los valores son 55min y media de cincuenta y pico.