Inicio Respuestas PC

Problemas de temperatura con el pc

josemari75

Piv 1gb ram 80 hdd

hola, tengo un pc con xp pro estoy viendo que al rato de encender se "peta" y queda bloqueado, pienso que deve tener un problema de calentamiento, verifique el hdd y la ram y me dan bien, ahora para verificar o descartar placa o micro ¿que podria hacer? no tengo ninguno de repuesto.
algo curioso que ocurre es que al entrar en bios me puedo quedar todo el rato que quiera que no peta.

#1 quantyer (11 Posts) - 19/11/2012 14:11:10
No cabe duda de que entrar en la BIOS y que no se bloquee teniendo bien el HDD y la RAM tiene su intriga. Determinar estos problemas en el foro es complicado. Claro, cuando la memoria RAM está mal del todo el ordenador no arranca ni la BIOS, si la refrigeración del procesador fuera insuficiente se apagaría el equipo completamente tras pasar de la temperatura de seguridad.
Así que si el HDD está bien no lo entiendo.
Cuando dices que al rato de encender se peta? qué significa?, que carga el windows y al rato la pantalla se queda estática y no se mueve ni el cursor?, que directamente se apaga? que se queda la pantalla negra con el ordenador encendido? que ni siquiera arranca el windows? algún pantallazo azul?
Bajar - Subir
#2 quantyer (11 Posts) - 19/11/2012 14:13:50
Otra cosa que me viene a la mente? si es un ordenador antiguo. digamos de 8 a 10 años. Cuando habres el ordenador y miras la placa base tiene los condensadores hinchados y con una especie de tierrecilla color crema por encima?
Bajar - Subir
#3 josemari75 (718 Posts) - 19/11/2012 20:20:33
Hola, los condensadores estan bien, no tienen la barrigita de cuando estan apunto de petar, lo del pc, bueno, lo arranco y tira bien una media hora, luego queda la imagen estatica y no responde a nada exepto a reinicio y apagado, luego de esto si lo buelbo a utilizar no dura ni diez minutos.
la verdad es que yo sospecho de la placa, pero no esta la cosa para cambiarla simplemente por una sospecha.
Bajar - Subir
#4 jrfii (2.005 Posts) - 19/11/2012 21:52:29
Hola. Inicia windows xp en \ "Modo a prueba de errores con funciones de red (observa si se peta).
Si no se peta. baja estos dos programas: Malwarebytes y Superantispyware y haz un escaneo completo con cada uno de ellos.
Si se peta en modo seguro comentalo.

Para entrar en modo seguro con funciones de red debes pulsar la tecla F8 durante el inicio y luego de la lista que sale elegir el correspondiente.

Un saludo.
Bajar - Subir
#5 bacter (20.410 Posts) - 19/11/2012 22:27:14
Utiliza un programa como speccy de piriform y vigila las temperaturas de cpu, gráfica y discos.
Bajar - Subir
#6 quantyer (11 Posts) - 20/11/2012 07:11:20
Pues lo de la pantalla estática sólo lo he visto cuando falla el disco duro.
Bajar - Subir
#7 josemari75 (718 Posts) - 20/11/2012 21:11:41
Gracias, no tiene virus ni spyware, se sige petando en modo a prueva de errores
Bajar - Subir
#8 quantyer (11 Posts) - 20/11/2012 22:26:43
Bajate este CD y arrancas el ordenador a partir de el.
http://releases.ubuntu.com/maverick/ubuntu-10.10-desktop-i386.iso
Este ubuntu lo puedes manejar arrancandolo desde el CD sin instalarlo en tu disco duro. Si ves que lo puedes usar y el ordenador no se bloquea es tu disco duro el que falla.
Bajar - Subir
#9 josemari75 (718 Posts) - 21/11/2012 13:45:45
Vale, gracias
Bajar - Subir
#10 bacter (20.410 Posts) - 21/11/2012 14:01:28
Si se trata de un problema de temperatura (y por tu descripción inicial el problema está relacionado con la temperatura). ¿has observado las temperaturas con speccy (u otro programa que te proporcione dicha información)?
Si crees que se trata de un problema del disco ¿porque no compruebas la salud de tu disco con Crystal diskinfo o hdtune que te proporcionan información sobre la historia de problemas del disco? (también puede verlo desde ubuntu con la herrmiento de discos -> valores s.m.a.r.t)
Bajar - Subir
#11 josemari75 (718 Posts) - 21/11/2012 21:10:27
Gracias a todos, he camviao la placa base, me la dio un amigo, todo lo demas sige siendo lo mismo, y por ahora va todo bien, el maverick no se petava.