Inicio Respuestas Compaq presario

Compaq Presario F700, problemas con temperatura

Zetsu89

Hola, tengo hace un mes una Compaq Presario F700, la cual hace unas semanas que me dejo de funcionar, resulta ser segun algunos foros que era algo del mal diseño del Board, la solución es darle calor con una Pistola Industrial para rectificar las soldaduras malas. La Compaq anuncio que la solución era una actualizacion del BIOS para que el el fan funcione todo el tiempo y así la temperatura del GPU se mantiene fresca.
Ahora bien, descargue la unica actualizacion del BIOS que habia de ese modelo y no veo la diferencia, la temperatura que tiene el GPU es de 57 a 60 grados y me parece que eso es mucho sin hacer nada la laptop.
Tambien tengo el problema de que el CPU que es un AMD Turion a 1.6GHz en las propiedades me sale AMD Processor Uknow Model, y eso me preocupa, incluso actualizando el BIOS se mantuvo asi.
Nesecito alguna respuesta Urgente.

#1 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 20/02/2012 16:28:46
Es un problema de fabrica, es cierto, debes abrirlo y recalentar el chip de video que es el que se daña con una pistola de calor

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#2 Zetsu89 (15 Posts) - 20/02/2012 16:40:39
Si, claro, pero necesito saber como es que se calienta tanto el GPU y porque es que el CPU dice AMD Processor Uknow Model, también la actualizacion del BIOS, cual debo instalar.
Bajar - Subir
#3 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 20/02/2012 17:09:10
Se calienta con una pistola de calor indrustrial apuntando directamemente al chip de video unos 15 segundos

y en el bios te detecta bien el procesador?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#4 Zetsu89 (15 Posts) - 20/02/2012 17:28:27
Ya, lo del calor lo hice y funciono muy bien, pero en el BIOS no me reconoce bien el CPU, me dice lo mismo que en el SO, eso es lo que me preocupa.
Bajar - Subir
#5 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 20/02/2012 19:42:09
Que numero de parte es el equipo? lo tiene por abajo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#6 Zetsu89 (15 Posts) - 21/02/2012 20:03:49
Abajo no tiene nada ya, solo se que es un Presario F700, no se realmente que serie es. como habia dicho, instale la unica actualizacion del BIOS que habia en la pagina de soporte de la HP de mi modelo de laptop, lo cual no hizo nada, lo que me ha hecho es que las teclas SHIFT no me funcionan, lo que hizo fue joderme mas de lo que esta. Como puedo restaurar el BIOS anterior o si hay alguna otra actualizacion que no he visto que corrija todo el daño. también limpie bien el fan, le heche pasta termica a la medida y la temperatura se mantiene en 60º, a mi me preocupa eso, sera que esa es la temperatura real del GPU?
Bajar - Subir
#7 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 21/02/2012 21:53:57
Lo que pasa es que si metes el bios incorrecto puedes dañar el equipo, si entras en hp y colocas presario 700 te da muchos modelos

estos cambian dependiendo de los componentes

presario 700 es la serie, pero el modelo exacto es el que dice que componetes debe de tener tu equipo, así como el bios y el procesador

debe de venir abajo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#8 Zetsu89 (15 Posts) - 21/02/2012 22:40:53
Si, por ejemplo, en la laptop solo dice Presario F700 y cuando entro a la pagina hay varios modelos de como F700 CTO, F700EM, F700XX, F700EF, cual escojo? pues no se, casi siempre en estos casos escojo la CTO porque las demas viene el modelo junto al F700, pienso yo, por lo tanto no se porque deberia dañarme el equipo. en fin al final no me resolvio el problema y la latop se sigue calentando.
Bajar - Subir
#9 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 21/02/2012 22:45:12
Si ya actualizaste le bios puede que lo hayas actualizado y era para otra pc

esto es peligroso

entra en el bios y mira si ahi dice que modelo es o usa la autodeteccion de hp, en cuanto al calentamiento, eso va a seguir, es un defecto de fabrica, hp mando un comunicado donde cambiabas esos modelos sin costo por otro, esto aún estando en garantia

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#10 Zetsu89 (15 Posts) - 22/02/2012 14:17:42
Bueno, como dije yo baje las actualizaciones para el bios desde la pagina de la HP, no obstante me fije que en los demas modelos de F700 las actualizaciones son casi las mismas en la mayoria, pero ahora, como vuelvo a la version anterior? porque ahora no me funciona las teclas SHIFT y eso realmente no hago nada.
Bajar - Subir
#11 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 22/02/2012 16:42:41
No se puede regresar a la actualizacion anterior

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#12 zetsu89 (15 Posts) - 22/02/2012 18:45:18
Pero y el problema de las teclas SHIFT, como lo resuelvo.
Bajar - Subir
#13 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 22/02/2012 19:00:22
Compruebame una cosa, coloca un teclado externo usb y mira si hace lo mismo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#14 Zetsu89 (15 Posts) - 23/02/2012 14:38:28
Ya probe un teclado USB y si funcionan los SHIFT, por lo que creo que sea el teclado de la laptop, pero da la casualidad que paso después que actualice el BIOS y ademas que son los dos SHIFT, dime que pudo suceder y que puedo hacer. He buscado en todos los foros y nadie me ha ayudado con el problema.
Bajar - Subir
#15 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 23/02/2012 16:46:19
Apunta a falla fisica del teclado, si comentas que fue al actualizar el bios yo te diria que no tiene relacion alguna

aqui sería probar tu teclado en otro equipo para verificar si esta o no funcionando, pero la verdad no he visto que por actualizar un bios dejen de funcionar teclas

en el bios te dice que modelo de equipo es? ya hiciste la autodeteccion que te mencione antes en hp?

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.
Bajar - Subir
#16 Zetsu89 (15 Posts) - 23/02/2012 17:29:36
Por lo de probar el teclado en otra laptop lo veo dificil, nadie abre su laptop para que le pruebe un teclado, en el bios no me dice el modelo de la laptop, lo unico que me sale es el CPU (AMD PROCESSOR UKNOW MODEL) y la RAM. Por otra parte no entiendo bien cual es la autodeteccion. Habra alguna manera de arreglar o de comprobar que es lo que tiene el teclado si es que se trata de hardware?
Bajar - Subir
#17 Nacho_Rdz (15.862 Posts) - 23/02/2012 21:45:42
Si se trata de hardware es que en ese teclado se ha roto una vena, no se repara ya que los teclados viene cellados, y si lo abres ya no los puedes cerrar

la autodeteccion es cuando entras en hp y pones buscar drivers y te pregunta el modelo, ahi dice usar autodeteccion, así hp te dice el modelo exacto de tu equipo

Esto es una firma

Realiza las preguntas de manera clara proporcionando toda la información posible usando un lenguaje claro.
Recuerda que no estamos frente a tu pc y nos guiamos por lo que nos dices.
Al abrir una pregunta toma la responsabilidad de darle seguimiento dando información de tu experiencia.
No abras más post con la misma pregunta para darle un seguimiento adecuado a tu problema.
Cuando respondas tu pregunta, dá en el botón Responder.